Tabak: «Manresa no era Estudiantes»

El técnico del Betis Energía Plus cree que su equipo quiso jugar igual que en Madrid ante un rival que requería un juego distinto. También apuntó que acusaron cierta ansiedad.

07 oct 2016 / 00:36 h - Actualizado: 07 oct 2016 / 00:40 h.
"Baloncesto","Real Betis Energía Plus","Zan Tabak"
  • Zan Tabak consulta con sus ayudantes en un tiempo muerto. / Manuel Gómez
    Zan Tabak consulta con sus ayudantes en un tiempo muerto. / Manuel Gómez

Zan Tabak fue explícito a la hora de analizar las causas de la derrota. «Las claves han sido la ansiedad que se ha visto desde el inicio, por jugar el primer partido en casa, y no estar preparados para jugar un partido totalmente distinto al de Estudiantes, con una exigencia diferente. Hemos puesto esfuerzo pero a veces en dirección equivocada», aseguró.

Desgranó luego las consecuencias de esas circunstancias. «Fallos ingenuos en defensa, faltas ingenuas estando en bonus, canastas fáciles falladas, y sobre todo cro que no estamos preparados para ejecutar en ataque al nivel que queremos hacerlo, porque hicimos cosas contrarias a lo que entrenamos para este partido».

No considera que las faltas prematuras de Zoric fueran tan determinantes. «Han pesado pero esto va a pasar en más ocasiones. No fue esta la cuestión, a nivel físico no estuvimos al nivel de Manresa».

Cuestionado por la razón de que no lograran darla la vuelta al marcador cuando estuvieron cerca de hacerlo, explicó que «cuando hemos estado a un punto hemos hecho una falta que no debíamos, o fallamos en el rebote, pero no miro estos momentos. Hay que preguntarse por qué hemos llegado a esas situaciones. Estuvimos jugando muy ingenuos, poco inteligentes, quisimos jugar contra Manresa como hicimos ante Estudiantes, hay jugadores que deben aprender que ante dos tipos de defensas distintas hay que jugar diferente, no de la misma manera».

Y no cree que sea una excusa que tengan tantos jugadores nuevos. «La ACB es distinta a otras ligas, pero Manresa también tiene ocho jugadores nuevos, no podemos hablar de esto. La cuestión ha estado entre la ansiedad por el primer partido en casa, y el modo de ganar el primer día, que no fue real. Lo de hoy tampoco es real con 2 de 14 en triples. Estamos entre medias», concluyó el técnico bético.