miércoles, 17 julio 2019

Tabak: «Nos han anotado 34 puntos con nuestras 23 pérdidas, ahí está todo»

El entrenador del Real Betis subraya que el partido se rompe cuando no tenían ningún base en pista. También destaca la diferencia física de los dos equipos.

06 nov 2016 / 18:51 h - Actualizado: 06 nov 2016 / 19:07 h.
  • Zan Tabak observa el pase de Salin. ACB Photo (M. Enríquez)
    Zan Tabak observa el pase de Salin. ACB Photo (M. Enríquez)

Zan Tabak explicó las claves de la derrota ante Gran Canaria. «El partido se ha roto en el segundo cuarto cuando nosotros no hemos sabido manejar la defensa agresiva del Gran Canaria, sabíamos que no podíamos permitir puntos fáciles a un rival como este. Han anotado 34 puntos de 23 pérdidas, ahí está todo».

Puso el acento en el lastre que supone jugar con un solo base. «Llevamos cuatro partidos jugando con un base y cuando se rompe el partido es el momento en el que el base no está en la pista (lo hacía Stojanovski). Físicamente no llegamos al nivel de un equipo como Gran Canaria y pudimos hacer mejores lecturas y castigar agresividad de su defensa».

Cuestionado por la prensa local por el escaso rendimiento ofensivo, el entrenador bético respondió que «yo miro los 82 puntos que nos hicieron, no el ataque. Si tienes 23 pérdidas son 23 ataques menos y otros diez que su defensa te hace ejecutar ataques como no quieres hacerlo».

En cualquier caso, negó que bajaran los brazos. «No somos un equipo que se rinde, los tres partidos que ganamos lo hicimos viniendo desde atrás, pero tenemos límites, un día podemos sorprender a Gran Canaria pero nuestro objetivo es bien distinto al de este rival».

Y habló de su plantilla. «Para el dinero que tenemos se hizo muy buen equipo. Nuestro objetivo número uno es la permanencia. Tenemos suficiente talento, voluntad y ganas para ello. Las plantillas nunca están cerradas, esto es deporte profesional, en cuanto a plantilla y en cuanto al entrenador», concluyó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016