domingo, 15 septiembre 2019

Tabak se sentará en el banquillo en Vitoria

El Betis ha decidido mantener al entrenador, convencido de revertir la situación con el apoyo de los jugadores.

28 mar 2017 / 13:48 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 14:12 h.
  • Zan Tabak, durante un tiempo muerto./ ACB Photo
    Zan Tabak, durante un tiempo muerto./ ACB Photo

Las reuniones que han mantenido tanto el director deportivo, Berni Rodríguez, como el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, con Zan Tabak, y con los jugadores ha llevado a los dirigentes verdiblancos a tomar la decisión de mantener en el banquillo al entrenador croata, que sigue transmitiendo su confianza en revertir la difícil situación del equipo, con un triunfo en los últimos nueves partidos. De esta forma, Tabak dirigirá al equipo en Vitoria el domingo ante el Baskonia.

Berni Rodríguez ha mantenido varias conversaciones en las últimas horas con los capitanes, Juanjo Triguero, y Bokki Nachbar. Les ha pedido la necesidad de que todos los miembros del plantel, pero especialmente los hombres más importantes, den un paso al frente para solventar la situación. Los capitanes insisten en que la plantilla no ha perdido la confianza en Tabak. En cualquier caso, y en buena lógica, el club sigue buscando en el mercado un entrenador que pueda convencer en caso de que los resultados no cambien. Aíto García Reneses cumple con ese perfil, aunque es difícil de convencer, cuando está ahora enfrascado en un trabajo de cantera en el Estudiantes.

Al margen de la decisión central con el entrenador, en el club están estudiando distintas medidas que no sólo ponga a todo el mundo en conciencia de lo que se juega la entidad en los próximos ocho partidos. Entre ellas, de forma inmediata comenzará a trabajar con el plantel un psicólogo, un profesional con el que no cuenta el equipo desde hace varias temporadas. En su momento el club contó con un psicólogo que inicialmente comenzó a trabajar con la cantera, pero que acabó también ayudando al primer equipo. Consideran que puede ayudar en esta fase decisiva, en un grupo que ha tenido grandes contrastes de rendimiento a lo largo de la temporada, y cuando llega un round final con mucha presión por la delicada situación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016