viernes, 18 agosto 2017
Baloncesto

Un derbi para aclarar si es ya una tendencia

Tras las victorias ante el Madrid y Bilbao Basket, el Betis Energía Plus se mide a Unicaja, sexto, en busca de un tercer triunfo seguido que reafirme su crecimiento.

08 ene 2017 / 00:23 h - Actualizado: 08 ene 2017 / 00:28 h.
  • Plaza y Tabak, que compartieron staff técnico en el Madrid y el Cajasol, hoy se vuelven a enfrentar.
    Plaza y Tabak, que compartieron staff técnico en el Madrid y el Cajasol, hoy se vuelven a enfrentar.
  • Un derbi para aclarar si es ya una tendencia

La continuidad en el máximo rendimiento que llevó al Betis a lograr dos victorias tan llamativas como necesarias, ante Real Madrid y Bilbao Basket, avala también la posibilidad de que el equipo de Zan Tabak cambie de status en esta liga. Porque además, el cuadro verdiblanco tiene margen de mejora, tanto en el juego como en el crecimiento que pueda encontrar a través de una rotación que su técnico todavía está lejos de apurar. Se mide a otro rival superior como es Unicaja, sexto en la tabla y a un paso de confirmar su presencia en la Copa del Rey, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Una victoria, la tercera en línea, confirmaría no sólo la mejor racha de resultados de la temporada, sino la estabilización en progreso de un equipo capaz de medirse de tú a tú con los mejores e incluso batirlos.

En cualquier caso, abría que reseñar que cinco de las seis victorias que suman los sevillanos han sido sobre rivales que no están en zona de play off en estos momentos, cuando en estos dos partidos que restan para el paso por el ecuador de la competición se medirá a dos de ellos: Unicaja hoy y Morabanc Andorra el próximo domingo. Como sucediera el año pasado, la llegada de un pívot que da consistencia al juego interior, entonces con Jordan y ahora con Mahalbasic, que además de no rehuir el contacto y de manejarse siempre con intensidad, aporta muchos puntos y rebotes, y la recuperación de Radicevic en su mejor versión (o casi) en la dirección (un año atrás con Hakanson), las piezas han vuelto a encajar y el Betis es un equipo consistente durante muchos más minutos.

Hoy deberá ofrecer, otra vez, su mejor versión ante el segundo mejor ataque de la Liga Endesa (85.3), con especial incidencia en los triples (líder del campeonato en porcentaje) y en el rebote ofensivo, con lo que el papel de la defensa será central para que el Betis tenga opciones ante los de Joan Plaza, del que fuera Zan Tabak técnico ayudante en el Madrid y en Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016