Un espejo en el que mirarse para volver ganar

El Betis Energía Plus pretende romper su racha de dos derrotas ante un Tenerife que es segundo por su defensa pero que también luce a sus tiradores.

27 ene 2017 / 20:52 h - Actualizado: 27 ene 2017 / 21:03 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Nachbar y Abromaitis, en el partido de la primera vuelta en Tenerife. / ACB Photo
    Nachbar y Abromaitis, en el partido de la primera vuelta en Tenerife. / ACB Photo
  • Un espejo en el que mirarse para volver ganar

Si el Betis Energía Plus es tendente al caos, Iberostar Tenerife lo es al equilibrio. Son dos equipos de espíritus contrapuestos que además se miden por segunda vez en momentos también diferentes. Mientras los sevillanos vienen de perder dos partidos seguidos ante Andorra y Manresa a domicilio, los canarios suman cuatro victorias seguidas, igualando su mejor serie del curso. Ni siquiera las lesiones de dos de sus hombres más importantes, dos exteriores como Nico Richotti y Javier Beirán, han desestabilizado el ritmo del conjunto de Txus Vidorreta, gran revelación de la temporada, instalado en la segunda posición con trece victorias y solo cuatro derrotas, incluso compatibilizando con su participación en la Champions Basket League, donde han acabado líderes en la fase de grupos. El pasado miércoles ganaban en Serbia al Mega Leks (73-98) y viajaban directamente a Sevilla, donde aterrizaron el jueves.

Tenerife cuenta con la mejor defensa de la competición, encajando sólo 72,2 puntos de media. El Betis recibe 84, una diferencia tremenda. Pero además, en ataque produce 78,8, por los 76 de los verdiblancos, que cayeron en la primera vuelta en el Santiago Martín de forma contundente (96-74). Así que las posibilidades del equipo de Zan Tabak pasan por mirarse en el espejo que va a tener delante y lograr un equilibrio en su juego en las dos canastas, en sus mejores versiones de la temporada, como ya hizo para ganar a Real Madrid, Bilbao o Unicaja de Málaga. El camino lo conoce el Betis, pero le cuesta no perder la senda y tener continuidad en su rendimiento más alto.

Tres de las cuatro derrotas de Tenerife han sido de visitante, aunque ha logrado imponerse en pistas muy complicadas, como en las de Vitoria ante Baskonia, Bilbao o en el derbi ante Herbalife Gran Canaria. Sin duda, todo un reto para el Betis.