martes, 25 junio 2019

Un nuevo Betis en el partido 1000

Marelja y Kane se unen al trabajo tras pasar por la mañana los exámenes médicos. Arranca una semana clave para poner otro punto de inflexión en la temporada.

06 mar 2017 / 20:23 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 20:39 h.
  • Chery y DeAndre Kane.
    Chery y DeAndre Kane.
  • Zan Tabak y Aleksandar Marelja.
    Zan Tabak y Aleksandar Marelja.

Dos semanas para preparar un partido tan especial como trascendente en el que conseguir un segundo punto de inflexión en una temporada de grandes contrastes en el rendimiento de un equipo que ya ha incorporado a tres jugadores durante la competición. El primero, Rasid Mahalbasic, tras la espantada de Luka Zoric, provocó una transformación del Real Betis Energía Plus, una inyección de energía que dio como resultado cuatro victorias en cinco partidos, y que puso al conjunto verdiblanco al borde de la zona de play off. Pero ahí se paró, y del mejor momento ha pasado, sin medias tintas, al peor, con seis derrotas consecutivas. En la etapa reciente, todavía hay una racha peor: en la temporada 2014-15, ya con Luis Casimiro, el equipo sevillano juntaba ocho derrotas entre las jornadas 11 y 18. Hasta que llegó Hakanson y poco después Jerome Jordan.

No hay muchos secretos. Las reconstrucciones en los equipos de la Liga Endesa son constantes, desde arriba hasta abajo. El Betis encomienda ahora su suerte a Aleksandar Marelja y Deandre Kane, encargados de acabar con las lagunas en el juego interior, mermado con la baja de Juanjo Triguero, y en la dirección del equipo, una vez que quedó pronto patente que Kenny Chery era más un escolta que un base y que Nikola Radicevic ha sufrido los altibajos propios de un jugador que ha estado tanto tiempo parado por una lesión importante.

Ambos jugadores llegaron ayer y pasaron los pertinentes exámenes médicos antes de realizar su primer entrenamiento con el equipo por la tarde. Debutarán el domingo ante Herbalife Gran Canaria, que viene lanzado. Cuatro victorias consecutivas, incluida una en la pista del Real Madrid (81-93) y la paliza en la jornada precedente al Rio Natura Obradoiro (91-57), rival del Betis en la lucha por la permanencia. Será el partido 1000 en ACB del Club Baloncesto Sevilla, que este año cumple también 30 años desde su fundación. Un día especial, por tanto, en el que el club hará un homenaje a su pasado con la necesidad de dar un paso adelante para mejorar su presente. Habrá tributo a ilustres de la historia del club como José Alberto Pesquera, Chinche Lafuente, Chus Llano, Raúl Pérez o Benito Doblado. El equipo vestirá una camiseta retro y ha lanzado una promoción de entradas por la que los 1.000 primeros aficionados que lo soliciten puedan comprar dos entradas al precio de una, extensible a todos los abonados del club que también quieran acogerse a la misma.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016