Un plan estratégico a cinco años para el baloncesto

Fernando Moral considera «un punto de inflexión en la historia del club» el comienzo de un proyecto que aspira a convertir en viable la sección. Alarcón indica que habrá patrocinadores comunes al esto de secciones, la misma ropa técnica y un presupuesto «que nos debe permitir subir bien a la ACB»

02 jul 2018 / 21:42 h - Actualizado: 02 jul 2018 / 22:32 h.
"Baloncesto","LEB Oro"
  • Fernando Moral, en la rueda de prensa, junto a Jesús Fernández, responsable de comunicación de la sección. / Jesús Barrera
    Fernando Moral, en la rueda de prensa, junto a Jesús Fernández, responsable de comunicación de la sección. / Jesús Barrera

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, calificó de «punto de inflexión en la historia del club» el inicio de un proyecto que tiene su plataforma de desarrollo en un plan estratégico a cinco años para «hacer un Betis campeón». Primero, pidió «disculpas» por el descenso y agradeció a la afición que «esté siempre ahí», para asegura a continuación que «hemos aprendido de los errores, no hemos dejado de trabajar para conseguir la mejor estructura posible en la búsqueda de los objetivos, y ahora trabajaremos para implementar ese plan de recorrido a medio plazo».

Aseguró que es «un orgullo» representar al Betis Energía Plus, una entidad en la que viene trabajando en la última década en distintas labores. «Amo este deporte y a este club y estaré para todo lo que necesite. Ahora tendré funciones más representativas y trabajaré en la implantación de ese plan estratégico, pero somos un equipo y aquí ganaremos y perderemos juntos. Creo que con las funciones delegadas por áreas haremos un Betis campeón», insistió.

Ramón Alarcón, director general de Negocio del Betis, afirmó que el club «sigue apostando por el baloncesto» y dijo que en el análisis de las dos últimas temporadas, que acabaron con el descenso deportivo, entendemos que «no ha sido un problema económico, porque el Betis ha puesto todos los recursos necesarios para revertir la situación». Por ello han impulsado «un cambio en el modelo de gestión, integrando el baloncesto como el resto de secciones, que son viables desde el punto de vista económico y dan alegrías a los béticos». Es un proceso que se va a evidenciar ya en detalles como que las oficinas del club se trasladan al Villamarín, el equipo de basket vestirá la ropa Kappa como el resto de secciones del club, habrá patrocinadores comunes, unificación de proveedores y de la gestión administrativa.

Alarcón también anunció la creación de una comisión deportiva que compondrán el director general, Miguel Ángel Jiménez, un profesional con largo recorrido en la entidad de baloncesto, y el director deportivo, Juanma Rodríguez. «Conocimiento, trabajo y talento» señaló como los criterios para los perfiles que han buscado en la nueva estructura.

Miguel Angel Jiménez, habló de construir un «modelo de crecimiento continuo», que cada año «alcance nuevas cotas» y que sea capaz de conseguir cada temporada «mayores recursos económicos». Sobre el presupuesto dijo que «estará acorde con el objetivo del ascenso a la ACB».

Al respecto, sin dar cifras, Alarcón apuntó que la sección contará con un presupuesto que «nos debe permitir subir bien a la ACB», aunque «ajustado a la categoría en la que estamos». En esta línea, Juanma Rodríguez admitió que «muchos jugadores están esperando al Betis, tenemos mes y medio por delante y os pido paciencia». Sobre los jugadores de la pasada plantilla que podrían estar dijo que aunque ha rescindido contrato, Iván Cruz no está descartado. «Ha sido por un tema contractural y podemos decidir». También apuntó que sobre Mikel Uriz y Josep Franch hay una prórroga de 15 días para poder tomar una decisión.