Un récord ignominioso más del Betis EP

Los 36 puntos que encajó el ante Andorra suponen la cifra más alta recibida por un equipo en un cuarto en lo que va de temporada en la Liga Endesa.

12 mar 2018 / 20:04 h - Actualizado: 12 mar 2018 / 20:10 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Albicy se dispone a anotar ante Franch y Kelly. / ACBPhoto (F. Ruso)
    Albicy se dispone a anotar ante Franch y Kelly. / ACBPhoto (F. Ruso)

Siguen pasando las jornadas y el Real Betis Energía Plus no logra dar el paso adelante para salir de los puestos de descenso. 22 partidos y 22 veces en plaza que lleva a la LEB Oro. Ante MoraBanc Andorra perdió una buena oportunidad para igualar a seis victorias con Bilbao y San Pablo Burgos, que cayeron también en sus respectivos compromisos ante Valencia y UCAM Murcia. Los verdiblancos cerraron el tercer cuarto con su mayor renta en los primeros 30 minutos (70-64), pero después protagonizaron un hundimiento incomprensible y catastrófico.

Ningún equipo de la Liga Endesa ha encajado tantos puntos en un solo parcial en lo que va de campaña. Fueron 36 en diez minutos fatídicos. Su récord particular en este sentido estaba en 34, los que le endosó, también en San Pablo, su próximo rival, Bilbao Basket. Fue en el tercer cuarto (20-34) de la tercera jornada liguera, y pese a que en el cuarto parcial sumó 31 en ataque, no le dio para poder enjugar la desventaja, con lo que cayó por 86-94, ocho puntos que ahora juegan un papel importante en la lucha por la permanencia entre dos rivales directísimos. En Miribilla, el domingo a las 12.30 horas, ambos jugarán una finalísima, especialmente para el Betis Energía Plus, que de perder se colocaría con una desventaja de dos triunfos más el average particular del cuadro vizcaíno, con lo que tendría que centrar todas sus esperanzas en poder superar a San Pablo Burgos, al que recibirá en Sevilla. El cuadro castellano tiene a su favor, en teoría, que de los seis últimos partidos de liga cuatro los disputará en su pista, aunque curiosamente hasta ahora ha ganado más fuera (4) que ante su afición (2). De estos, uno fue ante el Betis EP en la prórroga (92-88).

Los de Quintana, que han sumado un triunfo en las últimas ocho jornadas, recibieron 12 de los 36 puntos del último cuarto a partir de las pérdidas y rebotes ofensivos cedidos, además de recibir 5 triples de diez intentos. En esos diez minutos extravió 5 balones de los 14 totales del partido, que MoraBanc transformó en 5 puntos; a los 5 rebotes ofensivos le sacaron los del principado un rédito de 7 puntos en segunda opción de tiro, de los 24 del total.

Otra diferencia significativa está en los puntos que aportaron los jugadores que salieron del banco: 19-60, 4-23 en el último cuarto, en el que los guarismos de valoración fueron desoladores para el cuadro local (16-39), al que le restan 12 finales para evitar el descenso.