Menú

Una revancha en Manresa

Triguero admite que la derrota ante el colista en San Pablo ha sido el gran borrón de la primera vuelta del Betis Energía Plus. Sitúa el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia para mirar después hacia arriba.

18 ene 2017 / 18:43 h - Actualizado: 18 ene 2017 / 19:25 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Juanjo Triguero. /ACB Photo
    Juanjo Triguero. /ACB Photo

El Real Betis Energía Plus prepara esta semana en el pabellón de Amate el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa, con cita dominical en Manresa. Allí espera el colista, que sorprendió a los verdiblancos en el debut de la temporada en casa (75-80). Manresa sólo ha ganado dos partidos en toda la primera vuelta.

«Personalmente lo tengo marcado en rojo desde hace tiempo porque ellos han ganado dos partidos esta temporada y uno fue en San Pablo. Mis compañeros y yo tenemos eso en la cabeza y tenemos ganas de revancha».

Un partido, que de haber ganado, les podía haber acercado más si cabe a la lucha por estar en la Copa del Rey. Aunque también hubo victorias inesperadas a priori, como ante el Real Madrid.

«Creo que ha habido partidos que pudimos ganar y no lo hicimos, sobre todo en casa, aunque al final hemos acabado con siete victorias, que era más o menos lo que esperábamos, y quizá más. Estamos muy contentos por cómo la hemos terminado; no el último partido, pero sí la recta final ha sido muy buena y esperamos empezar la segunda vuelta igual».

Sobre las expectativas del equipo en esta segunda mitad de temporada, el capitán verdiblanco dijo que «si hemos conseguido siete victorias en la primera vuelta ¿por qué no vamos a conseguir cinco en la segunda? Hay que lograrlo lo antes posible y poder mirar hacia arriba. Está claro que lo primero son las 12 victorias y a partir de ahí ya veremos».

Vienen de caer por una diferencia amplia ante Morabanc Andorra, aunque «el equipo ahora va a todos los campos sabiendo que puede competir con cualquiera. Puedes perder pero competimos con todos. Vamos a Manresa a competir y a ganar».