viernes, 17 mayo 2019

Zaragoza o el lugar para recuperar la solidez

El Real Betis Energía Plus visita el Pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de volver a la senda de las victorias. Lockett y Triguero, bajas

04 feb 2017 / 20:53 h - Actualizado: 04 feb 2017 / 21:07 h.
  • Nachbar defiende a un adversario. / Raúl Caro (Efe)
    Nachbar defiende a un adversario. / Raúl Caro (Efe)
  • Zaragoza o el lugar para recuperar la solidez

Tres derrotas consecutivas son demasiadas como para permitirse el lujo de ampliar esta racha negativa y acercarse a la zona baja de la tabla después de haber tenido, incluso, opciones matemáticas de disputar la Copa del Rey hace apenas un mes. El Real Betis Energía Plus necesita recuperar sensaciones, la línea de buen juego, esfuerzo constante y competitividad, según su entrenador, Zan Tabak. Y debe hacerlo cuanto antes. Por ello, la visita al pabellón Príncipe Felipe, cancha del Tecnyconta Zaragoza, debe convertirse en un punto de inflexión a la hora de recuperar esa versión de equipo sólido que permitió firmar grandes partidos... y victorias.

No será fácil, en cualquier caso, el duelo contra el conjunto de Andreu Casadevall. Decimotercero en la clasificación, el Tecnyconta Zaragoza, sin su capitán Norel (lesionado) ni Holt (se marcha al Nymburk), está a una sola victoria del equipo sevillano y quiere hacer valer su papel como local (cinco triunfos y cuatro derrotas), mejor que el que de visitante (una victoria en nueve salidas). Presenta el otrora CAI la octava mejor defensa de la Liga (81,28 puntos), el undécimo ataque (79,00), el mejor porcentaje de tiros libres (80,69%), el quinto mejor promedio de rebotes totales (34,78)... y el peor en tiros de tres (29,31%).

A ese deseo de hacer valer el factor campo por parte del conjunto maño se unen los contratiempos en forma de lesiones del Real Betis Energía Plus, ya que Juanjo Triguero y Trent Lockett no han podido viajar finalmente con sus compañeros por sendos golpes (cuello y cadera respectivamente), sufridos ante el Iberostar Tenerife.

Con este panorama, Tabak ha citado a Andrzej Pluta, base polaco que el pasado noviembre se convirtió en el octavo jugador más joven en debutar en Liga Endesa y en el más joven de la historia del club (16 años, 5 meses y 24 días). Pero no hay excusa: salten los que salten a la cancha, hay mimbres para luchar por la victoria.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016