lunes, 23 abril 2018

Castro insiste... Y Haro le contesta

El presidente del Sevilla sostiene que «no ha visto un partido que se juegue el día seguido a otro en el mismo estadio» y su homólogo en el Betis le replica: «La postura del Sevilla es pobre y poco seria»

13 feb 2018 / 12:02 h - Actualizado: 13 feb 2018 / 12:47 h.
  • José Castro y Ángel Haro siempre han manifestado la buena relación existente entre los dos clubes sevillanos. / El Correo
    José Castro y Ángel Haro siempre han manifestado la buena relación existente entre los dos clubes sevillanos. / El Correo

La elección de la sed para la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, así como el movimiento de fechas en el calendario de Liga para la disputa de este partido, ha provocado una serie de movimientos por parte del presidente del Sevilla que no han sentado nada bien en Heliópolis. El caso es que José Castro acordó el aplazamiento del Sevilla-Real Madrid, que tenía que disputarse en la semana en la que se juega la final, al próximo nueve de mayo. De igual modo, el Barcelona traslada su compromiso con el Villarreal a la misma fecha. El problema viene cuando es el máximo dirigente nervionense el que solicita así lo reconoció él mismo, que el partido entre Atlético de Madrid y Real Betis correspondiente a esa jornada, fuese aplazado también. «La realidad es que yo puedo entender que el Atlético de Madrid quiera jugar su partido, pero yo me imagino a un entrenador mío al que yo le diga que se va a jugar tres puntos importantes en un campo donde un día antes se ha jugado una final y desde luego me dice que si estoy loco por cómo estará el césped. Eso seguro, pero sea quien sea el entrenador. Yo no lo entiendo. Además, no veo apropiado que estén las aficiones juntas. No sería lógico en el mismo fin de semana, pero yo no puedo entrar ahí, deben ser los organismos. Yo no me puedo imaginar que se juegue un partido el 21 y otro el 22. ¿Usted ha visto algún partido que se juegue el día seguido a otro en el mismo estadio? ¿Partidos importantes como una final? ¿Incluso un partido de Primera y uno de Segunda? No, es una cuestión que ellos deben mirar y arreglar. Y si no, no pasa nada, aquí estamos», explicó el presidente del Sevilla al ser cuestionado por ello.

La respuesta del Real Betis no tardó en aparecer y fue el presidente de la entidad verdiblanca quien contestó a Castro públicamente: «Me ha resultado raro. Esas solicitudes y decir eso es un argumento pobre por no decir poco serio, deben centrarse en su final y no cuando es el partido del Betis». Ángel Haro dice estar «satisfecho» con la decisión de la Liga de Fútbol Profesional, que mantendrá el duelo entre béticos y colchoneros en las fechas previstas, al tiempo que avisa: «Mi postura es rotunda y ese partido no se podía cambiar y, en ese caso, los que tendrían que determinar cual sería la fecha correcta seria el Atlético, el Betis o LaLiga, no un tercero y menos para descansar más o menos en un derbi».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016