lunes, 27 marzo 2017

73-78: Hakanson deja herido al Betis Energía Plus

El que fuera base cajista lleva a Fuenlabrada a la victoria con sus 22 puntos y una dirección magistral

18 dic 2016 / 15:08 h - Actualizado: 18 dic 2016 / 15:11 h.
  • 73-78: Hakanson deja herido al Betis Energía Plus
    El jugador del Montakit Fuenlabrada Francisco Cruz, frente al jugador del Real Betis Vojdan Stojanovski (19), durante el partido de la jornada decimotercera de la Liga Endesa, disputado hoy en el pabellón de San Pablo de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Luddle Hakanson fue el jugador que hizo encajar las piezas del desorganizado puzzle de Baloncesto Sevilla el año pasado. El joven base del FC Barcelona fue una de las grandes aspiraciones del verano pasado de este Real Betis Energía Plus que ha recibido una dura derrota, ante un rival directo que llegó con bajas, y con un panorama complicado, cuando a partir de ahora se medirá a cuatro equipos en zona de play off, incluido el Real Madrid, visitante el próximo día 27 del San Pablo. El base sueco estuvo muy por encima de Radicevic y Chery, y conformó una alianza letal con Cruz (22 puntos) para ganar el partido.

El Real Betis arrancó frío como el ambiente, dejando hacer a sus anchas a Fuenlabrada, suelto y con mucha confianza. Había colocado Zan Tabak ya a Rasid Mahalbasic en el quinteto de apertura, pero el austriaco encontró dificultades para ser tan eficaz debajo del aro como en Badalona. Esa pereza de salida inmediatamente se reflejó en las estadísticas de tiro, y dado que la actividad defensiva era escasa, en un abrir y cerrar de ojos el conjunto madrileño alcanzaba los diez puntos de ventaja (9-19). Estaba en un 2 de 13 en lanzamientos el conjunto sevillano (15%) y la valoración también era de rubor (6-26). El primer triple local, de Chery (1 de 7 del Betis), palió los problemas verdiblancos (16-21), que también se hacían eco en los rebotes (9-15).

Los triples de Hakanson (10 puntos) tuvieron respuesta en un secundario como Milosevic, que sostuvo en unos minutos críticos a su equipo, pero sobre todo el jugador que encendió la mecha del aumento de intensidad en ambas canastas por el Betis fue Stojanovski. Su actividad en ataque propuso un cambio de velocidad en defensa, que provocó varias pérdidas del Fuenlabrada, que ya tenía muchos problemas para controlar a Mahalbasic, que obligaba a la defensa visitante a cerrarse sobre él, de tal forma que abría espacios para los tiradores béticos.

Tras el paso por vestuarios (37-43), el Real Betis Energía Plus siguió creciendo y de la mano de un Lockett, máxima expresión de la tensión siempre necesaria, volteó el marcador, con un parcial de 12-1 (51-46) que en el último segundo desvirtuó Cruz con un triple que recuperó la confianza de los madrileños (58-56).

Partido a diez minutos. Sekulic empataba (58-58). Cada canasta ya era un tesoro. Milosevic y Chery daban un pequeño tirón (63-58), cuando Fuenlabrada no veía aro. Cuspinera ordenó zona y llegaron los problemas para los locales, agravados por una técnica a Alfonso Sánchez tras una discutible falta personal del jiennense. El resultado fue un nuevo equilibrio (63-63) a falta de cinco minutos.

Son los momentos en los que los grandes jugadores sacan a relucir su talento y carácter. Y por encima de todos se elevó Hakanson. Anotó un triple que marcó ya el resultado (68-71), a 1:49. Había que responder, y Stojanovski no logró hacerlo. Ese triple que volaba para empatar encontró el aro y a continuación Hakanson, de nuevo, dio una asistencia magnífica a Cruz, que ganaba la línea de fondo y anotaba la canasta definitiva (70-75). Luego, el sueco remató desde el tiro libre tras el triple de Chery que dio algo de emoción a los últimos segundos.

73 - Betis Energía Plus (16+21+21+15): Radicevic (7), Lockett (12), Stojanovski (17), Nachbar (9), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Chery (8), Alfonso Sánchez (-), Milosevic (8) y Cate (-).

78 - Montakit Fuenlabrada (21+22.+13+22): Hakanson (22), Paco Cruz (22), Smits (10), Wear (4), Diagné (4) -cinco inicial-, O’Leary (5), Rupnik (5), Cuéllar (-), Sekulic (4), Xavi Rey (2) y Chema González (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a los locales Alfonso Sánchez (m.35) y Mahalbasic (m.39).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 3.500 espectadores.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016