90-71: Ni supo ni quiso dar un salto al brillo

Baloncesto Sevilla cae en su visita a un Tenerife mucho más enchufado que convirtió sus debilidades en virtudes

01 may 2016 / 15:47 h - Actualizado: 01 may 2016 / 20:36 h.
"Baloncesto Sevilla"
  • El ala-pívot del esloveno del Sevilla Bostjan Nachbar (d) ante la defensa del alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán (i), durante el partido de la trigésima jornada de la Liga ACB que se ha jugado hoy en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha
    El ala-pívot del esloveno del Sevilla Bostjan Nachbar (d) ante la defensa del alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán (i), durante el partido de la trigésima jornada de la Liga ACB que se ha jugado hoy en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

Tenía la ocasión de alcanzar la décima plaza pero Baloncesto Sevilla no le puso la pasión necesaria ni tampoco la pericia. Partido decepcionante porque en los minutos del tercer cuarto en los que puso una marcha más, al menos en ataque, se arrimó al partido, pero no dio paso cualitativo en defensa para que llegara un punto de inflexión y Tenerife acabó escapándose de nuevo y encontrando el justo premio a su mayor equilibrio, constancia e ilusión por reengancharse a la pelea por los play off.

Con la baja de Sekulic, era evidente la ventaja en el juego interior de los sevillanos, pero no solo quedó inhibida sino que Jones hizo un verdadero destrozo en el corazón de la zona, y además neutralizó tanto a Balvin como a Jordan. El checo apenas recibió balones y solo realizó un mate en todo el partido.

Ya en el primer cuarto los hombres de Casimiro presentaban un paupérrimo porcentaje de acierto en tiros de campo, que apenas superaba el 20%, con una sola asistencia y 5 pérdidas de balón, números de desastre que no tenían, por el momento, tanto reflejo en el marcador (18-14), porque lograba paliarlo en parte con el rebote, especialmente en el aro de Tenerife.

Pero el aviso no llevó a una reacción hispalense, que resquebrajaba su defensa con enorme facilidad y la diferencia fue creciendo paulatinamente hasta llegar a la máxima al descanso (45-28).

Hakanson salió con liderazgo tras el paso por vestuarios y con 12 puntos casi seguidos, y la compañía de Bamforth en la producción ofensiva el equipo de Casimiro se reenganchó al choque (57-51). Llegó el cruce de caminos y el momento de subir las revoluciones, especialmente en defensa, para poder ir a por el partido. Pero no. Hubo un intercambio de canastas y en el instante en que Baloncesto Sevilla sumó más pérdidas, como iba siendo nota común, Tenerife volvió a dar un tirón en el marcador que fue poco a poco a definitivo. Del 66-60, al 80-64 y final, con dos triples de White, anunciado como baja pero que jugó y aportó, como Jones, y Richotti, que apenas entrenaron esta semana pero fueron de lo mejor de un Tenerife compacto, sabiendo lo que tenía que hacer y cómo, con la necesidad de romper una racha de tres derrotas y la ilusión de engancharse a la pelea por el play off, la que no tiene Baloncesto Sevilla.

Ficha técnica:

90. Iberostar Tenerife (18+27+16+29): San Miguel (12), Arco (6), Richotti (13), Abromaitis (6), Jones (16) -cinco inicial-, Lindstrom (3), Niang (1), Daniel Pérez (2), Hanley (7), O’Leary (4), Reirán (10), White (10).

71. Baloncesto Sevilla (14+17+22+18): Hakanson (14), Bamforth (12), Berni Rodríguez (9), Nachbar (5), Balvin (6) -cinco inicial-, Sánchez (9), Miljenovic (5), Oriola (8), Jordan (3).

Árbitros: Martín Bertrán, M. Fernández y Mas. Eliminaron por faltas a Hakanson.

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Liga Endesa. Pabellón Santiago Martín de Tenerife. Unos 5.000 espectadores