Bamforth vuelve a ser Bamforth

El escolta firma su mejor partido de la temporada en San Sebastián,

01 dic 2015 / 23:04 h - Actualizado: 01 dic 2015 / 23:04 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Scott Bamforth"
  • Bamforth y David Doblas.
    Bamforth y David Doblas.

Scott Bamforth va a más y poco a poco se acerca al jugador que se convirtió en revelación del Cajasol de la 2013-2014, cuando debutaba en la ACB. El escolta estadounidense fue recuperado para que se convirtiese en pilar del nuevo proyecto, y de alguna manera, en un símbolo. Como el equipo, comenzó lejos de las prestaciones que se esperaban, y al compás del crecimiento del grupo de Luis Casimiro a lo largo de estas ocho jornadas, ha ido consolidando su rol preponderante. Coincide con dos partidos más discretos de Bostjan Nachbar, al que los rivales le han tomado la matrícula tras su exhibición ante Unicaja, donde se colocó como uno de los mejores anotadores de la liga.

El jugador de Alburquerque firmó en el Donostia Arena 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas para un total de 23 de valoración. Al descanso sumaba 12 puntos en 13:59 minutos sobre la pista. En toda la temporada pasada, a las órdenes de Diego Ocampo en el UCAM Murcia, en una temporada difícil tanto para Bamforth como para el que fuera técnico ayudante del Baloncesto Sevilla durante varias campañas, siempre estuvo por debajo de ese rendimiento. En sus dos mejores encuentros se quedó en 20 de valoración: en la victoria pimentonera ante Laboral Kutxa (77-88) en Vitoria, con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; y ante Río Natura, con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Su mejor anotación del año fueron esos 16 puntos ante el cuadro gallego. En el Cajasol de Aíto García Reneses de la 2013-2014, Bamforth completó hasta siete partidos por encima de los números de la importantísima victoria en San Sebastián. Su récord en la ACB lo firmó en la penúltima jornada de la fase regular ante el Joventut: se fue hasta los 32 de valoración, con 24 puntos, 8 rebotes y 10 faltas recibidas, y pese a firmar un 1/8 en triples (5/7 en tiros de dos). Su récord anotador lo consiguió, no obstante, en Valladolid, con 26 puntos, con una serie de 6 de 10 en triples, y se fue hasta 28 de valoración.

La última vez que vistió la camiseta cajista en esa primera etapa, ante Valencia en los play off de cuartos de final, firmó los mismos 23 puntos de valoración que el pasado domingo. Supera el 40 por ciento en tiros de campo en lo que va de temporada, aunque en tiros de dos está ligeramente por debajo del 45 por ciento que promedió en 37 partidos hace dos años. Sí está mejor en triples (32 por ciento en la 2013-14), mientras también mejora por el momento en asistencias (3).