Casimiro apunta a la gran cantidad de tiros libres que concedió la defensa

El técnico de Baloncesto Sevilla entiende que la desventaja del primer cuarto (15-31) fue mérito de Bilbao. Admite el bajo rendimiento del juego interior

23 nov 2015 / 11:40 h - Actualizado: 23 nov 2015 / 11:40 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Luis Casimiro"
  • Casimiro sigue el juego desde la banda junto a Bamforth. Foto: Inma Gómez
    Casimiro sigue el juego desde la banda junto a Bamforth. Foto: Inma Gómez

Era palpable el enfado de Luis Casimiro, consciente de que se les fue un partido que habría situado a su equipo en una zona de tranquilidad. El técnico de Baloncesto Sevilla consideró que su equipo se equivocó al conceder tantas faltas en defensa en la segunda parte y con el partido igualado, lo que permitió a Bilbao solucionar sus problemas para anotar sumando desde el tiro libre.

«El primer cuarto no nos condiciona, ellos hacen muy buen baloncesto, con un terrible porcentaje de acierto. Luego ganamos el segundo y el tercero y en el momento importante no hemos estado bien en la lectura del partido a nivel defensivo. Ha habido un momento en el que estamos defendiendo muy bien, sólo nos sumaban desde la línea de tiro libre y teníamos que haber estado más inteligentes, y haber cometido algún error menos en ataque. Creo que eso nos ha hecho perder más que el primer cuarto».

«Nos han metido muy pronto en el bonus y hemos seguido concediendo faltas. Eso está en el criterio arbitral pero también en nuestras manos», añadió Casimiro, después de que Bilbao disfrutase de 35 tiros libres, 23 en la segunda parte, de los que aprovechó 18.

Sobre la baja producción en el último cuarto (12 puntos), explicó que «algunas pérdidas y errores cerca del aro nos han perjudicado para no estar más clarividentes y seguir en la línea que teníamos», y aclaró que le pidió a Balvin que estuviese «más duro, más fuerte y agresivo en los dos aros», aunque matizó que fue «una conversación dentro de lo normal». «Ellos cierran mucho la pintura y a veces es difícil, con muchas ayudas laterales, por eso cuando llegaba la pelota ahí dentro me hubiese gustado ser más contundente».

No es de la opinión de que la falta de ideas en ataque en el tramo decisivo tuviese que ver con el esfuerzo invertido en la remontada. «No lo veo así, hay partidos muy cerrados en el marcador y otros de parciales. No lo achaco al cansancio», dijo.

Finalmente, sobre el discreto partido de Bostjan Nachbar, su referente ofensivo, lo achacó a que «el equipo jugó mal cuando él tuvo sus minutos en pista. Está claro que cada vez más se cierran sobre este tipo de jugadores, pero creo que él leyó bien su partido».