Casimiro: “No hay que lamerse las heridas, hace un mes hubiésemos firmado depender de nosotros mismos”

El técnico admitió que Morabanc tuvo más “intensidad y mentalidad”

03 may 2015 / 00:42 h - Actualizado: 03 may 2015 / 00:51 h.
"Liga ACB","Baloncesto Sevilla","Luis Casimiro"
  • Stojanovski y Penney. Foto: María Creixell
    Stojanovski y Penney. Foto: María Creixell

El entrenador de Baloncesto Sevilla, admitió en su análisis del partido en la sala de prensa que “no nos han dejado jugar cómodos en ningún momento en ataque y en defensa nosotros no hemos estado suficientemente sólidos. Morabanc ha jugado muy bien, con más intensidad y sobre todo mentalidad que nosotros, y en ese sentido, la diferencia que recoge el marcador es lo normal después de este partido”.

Pero a continuación expuso la situación privilegiada de su equipo en esta lucha por la salvación. “No podemos estar lamiéndonos las heridas, hace un mes hubiésemos firmado depender de nosotros mismos en los tres últimos partidos y es lo que tenemos. Teníamos un colchón de dos victorias y ahora solo una, pero repito, dependemos de nosotros mismos. Cabe aprender de los errores pero tener la mentalidad de que tenemos tres finales por delante en las que dependemos de nuestro trabajo y nuestro rendimiento, que hoy no ha sido el acertado y si en la vida dependes de ti mismo es una garantía”.

Cuestionado por la diferencia de este Morabanc Andorra de la segunda vuelta con respecto al de la primera aseguró que “la reconstrucción que ha hecho Solana de este equipo ha sido muy buena. Los directores deportivos trabajan muchas veces junto con el entrenador en la construcción del equipo pero eso es tan importante como reconstruir. La presencia de Jawai, de Bogdanovic, Stojanovski, más si sumas que en ese tramo no estaba Víctor Sada, hablamos de cuatro jugadores que ahora mismo son la columna vertebral, que han dotado al equipo de un estilo clarísimo de juego, todo el mundo sabe ocupar su rol en la pista, en el banquillo también y en el estilo de juego. Llevan siete victorias de nueve desde la última reconstrucción. Es un equipo totalmente diferente”.