domingo, 15 septiembre 2019

El alto coste de Jordan acerca a Zoric a San Pablo

El Betis Energía Plus está muy cerca de firmar al pívot croata que militara en Unicaja de Málaga

09 ago 2016 / 10:41 h - Actualizado: 09 ago 2016 / 14:29 h.
  • Luka Zoric, en un partido de la Euroliga con Unicaja Málaga.
    Luka Zoric, en un partido de la Euroliga con Unicaja Málaga.

El Baloncesto Sevilla está a punto de culminar un par de operaciones que darán ya una idea aproximada de la configuración de la plantilla que debe estar completada en los próximos diez días, cuando el equipo se ponga en marcha a las órdenes de Zan Tabak. El entrenador croata está jugando un papel importante en la planificación no sólo por su excelente conocimiento del mercado, sino por las buenas relaciones y contactos que a lo largo de sus años como jugador y entrenador ha ido cultivando. Otro tanto sucede con el director deportivo, Berni Rodríguez. De esta forma, entre ambos están acercando a jugadores que el mercado puro y duro colocaría en otros clubes con mayores presupuestos.

Es el caso de Luka Zoric, quien según ha confirmado este periódico está muy cerca de estampar su firma por el conjunto sevillano. El que fue jugador de Unicaja de Málaga entre 2011 y 2013 (coincidió en el vestuario malagueño una temporada con Berni) es una de las dos grandes alternativas que maneja el club para el puesto de center titular. La otra es Jerome Jordan, cuyas altas pretensiones económicas han impedido acometer su renovación, como era la idea inicial, dadas las buenas prestaciones de la temporada pasada, en la que se convirtió en pieza fundamental para poner un punto de inflexión en la trayectoria del equipo de Luis Casimiro.

El otro jugador clave para ese cambio fue Ludde Hakanson, al que Baloncesto Sevilla sigue tratando de convencer. La oferta económica para lograr su cesión del FC Barcelona resultaría similar a la que tiene del Fuenlabrada, que le ofrece, además, la posibilidad de jugar la Eurocup, salvo que el conflicto con FIBA, que incluye ya a la Federación Española, de los equipos españoles que participan en esta competición organizada por la Euroliga acabe en una renuncia de todos los clubes. La salida de Chichi Creus de la estructura del Barcelona también ha jugado en contra de los intereses hispalenses, aunque el jugador tiene la experiencia positiva de su magnífica temporada en San Pablo, junto a Berni Rodríguez.

Así, las cosas, el puesto que ahora mismo no tiene nombres en la estructura del equipo es el de ala-pívot, donde la renovación de Bostjan Nachbar sigue en proceso. En función de lo que ocurra con Hakanson, podría encajar aquí la figura del segundo americano. Para esta posición también sonó el internacional argentino Leo Mainoldi, aunque en su país afirman que está a punto de cerrar un contrato con San Martín de Corrientes tras dejar Gimnasia, donde no podían asumir su contrato en un club con deudas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016