El año del MVP en San Pablo

Desde la campaña 1999-2000 no tenía el CB Sevilla tres Jugadores de la Jornada diferentes y no reunía cuatro nominaciones desde hace diez años

22 mar 2016 / 22:07 h - Actualizado: 22 mar 2016 / 22:16 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Bostjan Nachbar","Scott Bamforth","Pierre Oriola"
  • Nachbar machaca en el partido ante Herbalife Gran Canaria. Foto: ACB Media
    Nachbar machaca en el partido ante Herbalife Gran Canaria. Foto: ACB Media

El MVP de la jornada en la Liga Endesa vive en San Pablo. De las cuatro últimas fechas de la competición, en tres el jugador más valorado ha sido un jugador del plantel de Luis Casimiro, que disfruta del mejor momento de la temporada, con dos espectaculares victorias ante dos de los mejores conjuntos de la competición, Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria. Con cuatro victorias en los seis últimos duelos, Baloncesto Sevilla se sitúa a la misma distancia del descenso que del play off. El impresionante triunfo ante el equipo de Aíto García Reneses, cuarto consecutivo en San Pablo, quedó rematado en la estadística con la mejor valoración colectiva desde 2009 (128) y con Bostjan Nachbar como MVP de la jornada, compartido con el pívot de Unicaja Wilt Thomas.

El esloveno confirma así su recuperación tras tocar fondo en su rendimiento. Ya ante el cuadro de Velimir Perasovic tuvo una aportación notable en el tercer cuarto, donde lideró la anotación en un trance delicado con Ondrej Balvin en el banco por faltas. Nachbar sucede a Scott Bamforth en las nominaciones de MVP, dado que el estadounidense la logró en la jornada 23 tras el partidazo ante Laboral, como también en la 21, en la victoria ante Rio Natura Obradoiro. La cuarta de lo que va de curso tuvo como protagonista a Pierre Oriola, en la décima jornada y también en un partido en casa que se saldó con victoria, ante el Fiatc Joventut en la prórroga. El ala-pívot catalán se fue hasta los 35 puntos de valoración.

Para encontrar una temporada en la que Baloncesto Sevilla contara con tres jugadores diferentes nominados como MVP de la Jornada hay que caminar hasta la temporada 1999-2000, con tres jugadores que marcaron una de las épocas más brillantes del club: Mike Smith (jornada 11), Andre Turner (jornada 14) y Richard Scott (jornada 16). Los cuatro galardones de esta temporada, a la que aún le restan 10 partidos de la liga regular, no se producían desde la campaña 2005-2006, cuando Lou Roe conseguía tres y Donatas Slanina, uno. El ala-pívot estadounidense se iba hasta los 45 puntos de valoración en la jornada 20 (33 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas), en el triunfo cajista ante Menorca. En ese partido Slanina sumaba 35 de valoración (29 puntos y 6 de 8 en triples).

El propio Roe tiene una fantástica marca de siete MVP’s de la Jornada en la temporada 2004-2005 vistiendo la camiseta cajista, que le llevaron además a ser elegido Jugador del Mes en octubre y abril.

Willy Hernangómez logró la temporada pasada una de las cifras de valoración más altas de los últimos años. Sus 43 puntos ante el Barça quedaron cerca de los 46 de Paco Elson de la 2002-03, aunque lejos de los 50 de Mike Anderson en la jornada 8 de la 95-96. El base acabó como MVP absoluto de aquella temporada.