El plus de electricidad y fuerza para el Betis Energía Plus

Kenny Chery dice que le gustaría ser un «jugador clave» y Milosevic cree que su experiencia en Eurocup y Euroliga le ayudarán en su debut en la liga ACB

31 ago 2016 / 21:34 h - Actualizado: 31 ago 2016 / 21:40 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus","Berni Rodríguez","Zan Tabak"
  • Strahinja Milosevic (iz), Berni Rodríguez y Kenny Chery (d). / Manuel Gómez
    Strahinja Milosevic (iz), Berni Rodríguez y Kenny Chery (d). / Manuel Gómez

La ronda de presentaciones en el Real Betis Energía Plus llegó a dos de los debutantes en la Liga Endesa, ambos procedentes de la Liga húngara y rivales en la final por el título de ese país la pasada temporada. «Strahinja Milosevic es un jugador muy fuerte físicamente, polivalente, puede jugar al cuatro y al tres, tiene buena mano desde fuera y buen penetrador», describía Berni Rodríguez al ala-pívot serbio, quien a continuación dijo estar «contento de formar parte de este club, es un paso importante llegar a este nivel, espero manejar bien este cambio y ser una parte importante del equipo».

Cuando fue cuestionado por la diferencia importante entre la liga que deja y la que afronta recordó que «jugué Eurocup las dos últimas temporadas, y la Euroliga antes, así que no es nada nuevo, sino volver a ese nivel».

De Kenny Chery dijo el director deportivo que es «eléctrico, muy rápido, de tamaño pequeño con mucha velocidad, un jugador con muchísimos puntos en las manos y esperemos que nos ayude. Es un base diferente a Niko (Radicevic) y espero que se complementen».

«Es la oportunidad de jugar en un gran equipo con un gran entrenador, quiero ser un jugador clave y traer una actitud ganadora», dijo el jugador de Montreal, que admitió que tras su etapa en la Universidad de Baylor y su experiencia en Hungría, el Betis Energía Plus es «un gran cambio para mí, me gusta verlo como un reto, y voy a hacer lo posible para ayudar al equipo».

Asegura que ha hablado con jugadores que han jugado en la Liga ACB, y además dice conocer a Jermaine Anderson, el base que tan poca fortuna tuvo el año pasado en el equipo sevillano, y que acabó siendo cortado. «Me dicen que es una liga muy dura, con buenos jugadores y técnicos, quiero hacer mi trabajo bien y ayudar al equipo».

Berni Rodríguez explicó la fase de preparación en la que se encuentra el equipo, que a partir de mañana afronta ya sus dos primeros amistosos de la temporada, el primero muy exigente ante el FC Barcelona. «Ahora el trabajo está centrado en volumen físico y táctico a nivel defensivo más que ofensivo. Estamos empezando y hay mucho por rodar. Hay una carga física alta y vamos en progresión. Ojalá ganemos todos los partidos en esta pretemporada pero es más importante la evolución, probar cosas, ir metiendo poco a poco sistemas ofensivos y las pautas de todo el año».

Reiteró que «sobre el papel estamos contentos» con la construcción de la plantilla aunque «hay que empezar a jugar, hay jugadores nuevos y algunos que juegan por primera vez en esta liga , que es fuerte, pero estamos ilusionados».