Haro: «Quiero ver San Pablo lleno al grito de Betis, Betis, Betis»

«No tengáis dudas de que este iba a ser el fin», dijo Ángel Haro antes de lanzar un dardo al Sevilla. «No podíamos quedarnos a un lado como otros», señaló. La denominación del club llevará el nombre del Betis.

21 jul 2016 / 19:48 h - Actualizado: 21 jul 2016 / 21:58 h.
"Liga ACB","Real Betis","Fernando Moral","Ángel Haro"
  • Foto de familia antes de la rueda de prensa.
    Foto de familia antes de la rueda de prensa.

La rueda de prensa en la que se escenificó la continuidad deportiva del Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa fue una representación feliz de un desenlace agónico después de que, sobre la bocina, Energía Plus y el Real Betis evitaran la disolución de la entidad. El presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, agradeció de manera pública la colaboración del alcalde, Juan Espadas, de Caixabank, que no se apartará del proyecto, y de Ángel Haro, el presidente del Betis y el hombre que ha aportado a través de Energía Plus, representada por Sergio Martín, su accionista mayoritario y administrador único, la inversión necesaria para darle viabilidad al proyecto.

Sobre el nombre que tendrá el club, Haro señaló que «no hemos determinado todavía cuál es el nombre. El nombre del Betis aparecerá, así como el propio escudo en una camiseta que tendrá los colores del Real Betis Balompié. A mi me gustaría que siguieran viniendo todos los sevillanos con independencia del nombre». Un aspecto que aclaró el máximo dirigente del Betis es que la participación de la entidad heliopolitana no deberá ser aprobada en la próxima Junta General de Accionistas, ya que no «se ha tratado de una compra, sino de una participación». Otro tema que se trató fue la participación de Caixabank, que seguirá soportando el peso de la inversión la próxima temporada y que en los siguientes cuatro años ofrecerá un atractivo patrocinio.

Fernando Moral señaló que «es mi rueda prensa más emocionante en mis siete años en el club». Posteriormente agradeció el apoyo de Caixabank, que ha invertido 14,5 millones de euros en los últimos años y que mantendrá su patrocinio durante las cuatro próximas temporadas. Ángel Haro, presidente del Real Betis y accionista minoritario de Energía Plus, puntualizó que «no tengáis dudas de que este iba a ser el fin del Caja». «Quiero mostrar mi agradecimiento a Caixabank en la negociación, a Endesa por haber sido consciente de la dificultad de la situación y a Fernando Moral por su entrega y lucha constante», manifestó.

«Al Betis le pidieron ayuda y podía haber dicho esta no es mi guerra, como han hecho otros, pero el Betis no es así. A partir de entonces hicimos una propuesta en la que básicamente el Real Betis se comprometía a adquirir las participaciones a futuro y demandando a Caixabank una serie de compromisos», comentó Haro. «Ante esta situación, y viendo que nadie daba el paso adelante, el Betis dio un paso adelante. Energía Plus no tiene una vocación de permanencia en la entidad, queriéndose quedar más adelante como un mero patrocinador y cediéndole el control al Betis. En las próximas semanas el Real Betis desarrollará un programa detallado para garantizar la viabilidad del club», añadió.

«Estábamos en una situación en la que era esto o nada. Quiero que el socio histórico de nuestro Caja siga con nosotros y hago un llamamiento a todo el tejido empresarial de Sevilla para que se involucre. Esta incursión del Real Betis en el baloncesto hará aún más grande al Betis», finalizó antes de confesar un año. «Me haría muchísima ilusión ver lleno San Pablo de banderas verdiblancas mientras suena al unísono el canto de Betis, Betis, Betis», zanjó.

Continuidad de Fernando Moral

Fernando Moral, por su parte, puso algo de enigma al futuro, ya que no aclaró si seguirá como presidente. «Eso dependerá de la nueva propiedad», puntualizó.