Hasta Pau Gasol apoya al Baloncesto Sevilla

Junto al de la NBA, un gran número de jugadores, entrenadores y políticos, entre otras personalidades, ofrecen su ayuda al equipo

18 jul 2016 / 17:48 h - Actualizado: 18 jul 2016 / 18:26 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla"
  • Tuit de Pau Gasol
    Tuit de Pau Gasol
  • Tuit de Nachbar
    Tuit de Nachbar
  • Tuit de Oriola
    Tuit de Oriola

Sólo quedan dos días. El Club Baloncesto Sevilla, que agoniza ante la incertidumbre de su futuro, sólo tiene hasta el 20 de julio para arreglar su situación. Ante dicha disposición, cualquier apoyo es válido. El último en mostrar su ánimo ha sido el internacional Pau Gasol. El jugador, recién fichado por San Antonio Spurs, decidió publicar un tuit con el siguiente mensaje: «Espero que el CB Sevilla salga adelante y continúe representando a Sevilla en la ACB. Sin duda, un equipo de los históricos de la liga». El tuit cuenta ha llegado casi a los 1.500 retuits y a los 1.120 ‘me gusta’. Pero no ha sido el único. Boštjan Nachbar junto a Pierrer Oriola, jugadores del CB Sevilla, también han querido mandar su mensaje a través del hashtag #ElCajanoseliquida y han publicado también en sus redes sociales pidiendo una solución inmediata. Otros como Nikola Radicevic o Luka Bogdanovic han publicado vídeos en sus cuentas personales donde también llaman a la salvación del club.

Los jugadores no han sido los únicos. Autoridades políticas tales como Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha pedido «un último esfuerzo» a los dirigentes de Caixabank. «La solución no es fácil, pero tengo esperanza en que Caixabank entienda que no podemos dejar perder un club con la historia del Club Baloncesto Sevilla sencillamente por no encontrar al máximo un acuerdo sobre las distintas ofertas en juego», afirmó Espadas.

Cabe recordar que el club dispone hasta el próximo miércoles, día 20 de julio, para encontrar una solución ante la crisis surgida. En caso contrario, la directiva celebrará una junta de accionistas donde figura «la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad», así como el «cese de los miembros del consejo» y «nombramiento de liquidadores».