Nachbar, elegido Mejor Jugador de la Liga en el mes de marzo

«No es un premio sólo para mí, sino para todo el equipo», dice el ala-pívot esloveno del Baloncesto Sevilla

30 mar 2016 / 12:21 h - Actualizado: 30 mar 2016 / 12:31 h.
"Baloncesto Sevilla","Bostjan Nachbar"
  • Nachbar, en acción. / ACB
    Nachbar, en acción. / ACB

Bostjan Nachbar, jugador esloveno del Baloncesto Sevilla, ha sido designado como el Mejor Jugador (MVP) del mes de marzo tras ser pieza clave en la mejoría de su equipo y anotar una media de 19,5 puntos por partido en este período. Con 21,0 puntos de valoración media, el ala-pívot consigue por primera vez en su carrera, en la competición española, ser designado como MVP.

«No hay MVP si el equipo no juega bien, por lo que estoy contento», ha comentado el jugador tras conocer su designación, en declaraciones recogidas por la ACB. «Este MVP no es un premio sólo para mí sino para todo el equipo. Hay muchos jugadores en nuestro equipo que merecen este MVP: Ondrej y Scott, por ejemplo, que han hecho un gran mes».

El buen momento que está atravesando el Baloncesto Sevilla se debe, en opinión de Nachbar, a que «entendemos cada vez mejor qué tenemos que hacer para ganar, todo el mundo conoce su rol, tenemos más confianza e individualmente jugamos mejor; es una suma de muchas cosas».

El único pero, quizá, sería poder cerrar con éxito los partidos ajustados. «Tuvimos la oportunidad de ganar en Badalona y Murcia. Espero que en los próximos partidos apretados, competidos hasta el final, consigamos ganar», afirma.

Precisamente, en la pista del UCAM Murcia, vivió una de las jugadas que más comentarios ha levantado, la curiosa acción de Facundo Campazzo. «Durante el partido no lo pensé, nuestro objetivo táctico era frenar a Campazzo en la penetración y creo que lo hicimos. Después del partido vi lo que se estaba diciendo en Twitter. Él es un gran jugador y me gustaría ver a más que jueguen individualmente como él. El baloncesto europeo es cada vez más táctico y creo que hacen falta más cómo él», declara.

Cuestionado sobre su gran estado, bromea al asegurar que se encuentra «como con diez años menos», para concluir declarando que se siente «como uno de los líderes del equipo y me siento bien por ello. Espero seguir rindiendo al mismo nivel. Me siento muy bien».