Otra final más en San Pablo, y van...

El Baloncesto Sevilla, que acumula seis derrotas consecutivas, recibe al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas) con la obligación de corroborar la mejoría que ofreció en Málaga y ganar para evitar sobresaltos

07 feb 2016 / 00:17 h - Actualizado: 07 feb 2016 / 00:17 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla"
  • Luis Casimiro se enfrenta a uno de sus exequipos / Emilio Naranjo (EFE)
    Luis Casimiro se enfrenta a uno de sus exequipos / Emilio Naranjo (EFE)
  • Otra final más en San Pablo, y van...

El Baloncesto Sevilla vuelve a afrontar este domingo (12.30 horas) una difícil papeleta y una nueva final en San Pablo, donde recibe al Montakit Fuenlabrada en la 19ª jornada de la Liga ACB. El cuadro de Luis Casimiro necesita quebrar la pésima racha en que anda sumido, de seis derrotas consecutivas, para mantener como mínimo su margen de dos victorias sobre los puestos de descenso. El problema es que lo visita un rival que a priori era directo pero que se ha convertido en la revelación de la temporada, hasta el punto de que va sexto y participará en la Copa del Rey.

El conjunto de San Pablo, consciente de la trascendencia del choque, debe dar continuidad a la buena imagen ofrecida en el derbi andaluz ante Unicaja Málaga si quiere aspirar a batir al Fuenlabrada. Sobre todo en defensa, ya que su adversario presenta el séptimo ataque de la competición, con un promedio de 80.06 puntos por encuentro.

Hay varios nombres propios en el Baloncesto Sevilla de cara a este duelo. Bostjan Nachbar, por ejemplo, juega su partido número 100 en la Liga ACB. En el otro extremo, el sueco Ludde Hakanson disputa el segundo con su equipo y se estrena en San Pablo después de protagonizar una buena actuación en el Martín Carpena. Y por último aparece Scott Bamforth, quien pudo jugar en Málaga, acabó siendo el máximo anotador del choque y sigue evolucionando bien de su lesión, por lo que Casimiro podrá contar por segunda semana consecutiva con todos sus hombres excepto el lesionado Nikola Radicevic.

La aportación de todos los jugadores es imprescindible para que el Baloncesto Sevilla resucite y bata al Montakit Fuenlabrada, que además es una de sus bestias negras en casa. Los de Jota Cuspinera han vencido en diez de sus diecisiete visitas a Sevilla, la última vez la pasada temporada (68-71).

El Baloncesto Sevilla, pese a todo, puede encontrar motivos para pensar que el triunfo es posible. Por ejemplo, que ya ganó en Fuenlabrada en la primera vuelta (79-81). Ese partido debe ser el modelo a seguir para los de Casimiro, quien como curiosidad se enfrenta al último equipo al que entrenó en la ACB antes de recalar en el Baloncesto Sevilla. El técnico estuvo en Fuenlabrada en las temporadas 13-14 y 14-15, aunque no completas, algo similar a lo que le ocurrió al contrario a Alex Urtasun, ex del Baloncesto Sevilla y ahora en las filas fuenlabreñas.

El conjunto de Jota Cuspinera, que viene de ganar al RETAbet.es GBC (94-82), atraviesa una racha totalmente opuesta a la de su anfitrión y encadena seis triunfos en los últimos ocho encuentros. Ahora bien, su rendimiento fuera del pabellón Fernando Martín decae bastante y su balance es de apenas dos victorias en ocho salidas (79-80 ante el CAI Zaragoza y 68-82 frente al RETAbet.es GBC).

Aparte de su notable capacidad ofensiva, el Fuenlabrada es el séptimo de la Liga en triples (35.87%), el sexto en recuperaciones (8.33), el quinto en asistencias (16.61) y el tercero en pérdidas (13.89). Marko Popovic, principal verdugo del Baloncesto Sevilla en la final de la Eurocup disputada en Treviso en la 2010-11, se ha convertido en el líder del bloque madrileño, con promedios de 21 puntos y 23 de valoración en los cuatro últimos encuentros. Una amenaza más en San Pablo.