Porzingis & Radicevic, la sociedad ganadora de Baloncesto Sevilla

En seis de las ocho victorias ligueras estuvieron entre los dos más valorados

21 abr 2015 / 22:51 h - Actualizado: 21 abr 2015 / 23:05 h.
"Liga ACB","Polideportivo","Kristaps Porzingis","Nikola Radicevic"
  • Niko Radicevic, en el último partido en Manresa. /J.Alberch
    Niko Radicevic, en el último partido en Manresa. /J.Alberch

Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic fueron los hombres más determinantes en la victoria crucial de Baloncesto Sevilla en Manresa, en la última jornada de la Liga Endesa. Un paso sin el que el objetivo de la permanencia se hubiese complicado a extremo. No es la primera vez que los dos jugadores formados en la cantera del Baloncesto Sevilla asumían la responsabilidad principal para llevar a buen término un encuentro en esta difícil fase regular. De hecho, analizando las ocho victorias que acumula el cuadro de Luis Casimiro en las 29 jornadas disputadas, son los jugadores que más veces están entre los dos más valorados del equipo.

Sucede con el preparador manchego y sucedió también con su predecesor en el banquillo, Scott Roth. En la primera victoria del curso, ante CAI Zaragoza (77-73) en San Pablo, Nikola Radicevic ya estuvo a un alto nivel, con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, para un total de 19 de valoración en 29:27 minutos de juego. Fue el jugador que más tiempo estuvo en pista en la escuadra de Roth, aunque ese fue el día también de Alex Urtasun, que aportó 17 puntos y 9 rebotespara un total de 24 de valoración, la mejor desde que está en Sevilla y que repitió en la derrota ante Manresa en casa.

En las otras dos victorias del equipo en la difícil estapa con el técnico estadounidense, fue Kristaps Porzingis el que rayó a un nivel notable. En la visita a Estudiantes (65-82), el letón se fue hasta los 15 de valoración, con dobles figuras: 11 puntos y 11 rebotes. Derrick Byars, máximo anotador del equipo (19), alcanzaba la misma valoración que el ala-pívot, quien en la victoria en casa ante el FC Barcelona se fue hasta los 16, a la sombra del estelar partido de Willy Hernangómez: 29+13 y 43 de valoración.

En la etapa Casimiro llegaron las otras cinco victorias: ante el CAI en el Príncipe Felipe, exhibición de Niko Radicevic, con 18 puntos, 5 rebotesy 4 asistencias: 20 de valoración, el mejor de los sevillanos. No tardó mucho en superarse, porque hasta entonces era su mejor registro en la ACB. Ante Bilbao (80-69), de nuevo en San Pablo, se fue hasta los 21 de valoración, liderando al equipo con 15 puntos, 5 rebotes y otras tantas asistencias. Le secundó Kristaps Porzingis, con 9 puntos y 7 rebotes y 17 de valoración.

Ni en la victoria ante Estudiantes en casa (74-65) ni ante Río Natura (86-60) estuvieron entre los mejores ninguno de los dos. Woodside fue el líder ante los madrileños (18 de valoración), y Willy Hernangómez ante los gallegos (22). Pero en Manresa, en una cita decisiva, volvieron a ser los líderes: Porzingis hizo 22 sólo en la segunda mitad (-4 en la primera) y Radicevic alcanzó los 14. Cuando la sociedad funciona, Baloncesto Sevilla apunta a la victoria.