Menú

Radicevic se apunta al duelo 600 del legendario Berni Rodríguez

El capitán cajista se convertirá hoy en Zaragoza en el cuarto jugador en activo en alcanzar esa cifra de partidos en la ACB. El base serbio puede volver a jugar un año después

14 may 2016 / 23:45 h - Actualizado: 14 may 2016 / 23:54 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Nikola Radicevic","Berni Rodríguez"
  • Berni y Hakanson.
    Berni y Hakanson.
  • Radicevic se apunta al duelo 600 del legendario Berni Rodríguez

Sin objetivos clasificatorios ni por abajo ni por arriba, dado que el play off ya es imposible incluso apurando un doble, triple o cuádruple empate con Murcia, Bilbao y Tenerife, el encuentro del Príncipe Felipe se refugia para Baloncesto Sevilla en la oportunidad de seguir apuntalando una de las segundas vueltas más fructíferas de los últimos años, con la plataforma básica de los siete triunfos consecutivos que lleva en San Pablo, a uno del pleno, que tendrá máxima dificultad el próximo domingo con la visita del Real Madrid. De las catorce victorias que suman los de Luis Casimiro, diez han sido en la pista de la avenida de Kansas City. A domicilio se llevó el triunfo ante Manresa, Fuenlabrada, Gipuzkoa y Valencia. En el global, ha ganado en siete de los últimos diez partidos, cifras de equipo de play off. Lástima que la primera vuelta le haya penalizado tanto.

No se juega tampoco nada CAI Zaragoza, que con once victorias está a salvo del descenso. Repite en jornada consecutiva en casa tras estar a punto de superar a Valencia Basket en la jornada intersemanal (75-78). De los 16 partidos que ha disputado en el Príncipe Felipe han ganado los aragoneses justo la mitad, por solo tres victorias de visitante.

Partido especial para Berni Rodríguez, toda una leyenda del baloncesto español, que llega a la cifra de 600 partidos en la Liga Endesa. Es el cuarto jugador en activo en lograrlo y el 13º en la historia. El domingo próximo igualará ante el Real Madrid a José Miguel Antúnez en la posición 12. En activo, por delante solo tiene a Felipe Reyes (667), Juan Carlos Navarro (630) y Álex Mumbrú (609), con los que conforma, con otros ilustres, la mejor generación de jugadores españoles de todos los tiempos.

Partido especial para Nikola Radicevic, que regresa superada su grave lesión de cadera. No juega desde el 17 de mayo del año pasado en San Sebastián.