Si pudiera escoger rival sería Gipuzkoa

Baloncesto Sevilla espera apuntarse su tercer triunfo ante el colista, que aún no sabe lo que es ganar, y acceder a la zona tranquila de la clasificación

28 nov 2015 / 22:54 h - Actualizado: 28 nov 2015 / 22:54 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Nachbar, con Álex Suárez y James. Foto: ACB Media
    Nachbar, con Álex Suárez y James. Foto: ACB Media
  • Si pudiera escoger rival sería Gipuzkoa

Si le dieran a elegir rival entre todos los equipos de la ACB, no habría dudas. Retabet. es Gipuzkoa no sólo es el colista, es un equipo que no conoce la victoria después de siete jornadas. Pero hay más: es el único que es peor que Baloncesto Sevilla (85) en toda la Liga Endesa en las estadísticas defensivas (88.2), también es el peor equipo a la hora de anotar (64.29), y el peor en rebotes, totales, ofensivos y defensivos. Conclusión: el equipo de Jaume Ponsarnau es, hasta el momento, un completo desastre.

En su defensa puede declarar algo. Su calendario ha sido un poco canalla, porque se ha enfrentado a Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, Barcelona, Bilbao, Obradoiro y Valencia. Es decir, los mejores equipos de la competición, todos en zona de play off. También ha tenido como rival al Montakit Fuenlabrada, en la misma pista del partido de hoy, el Donostia Arena, y los madrileños, ante quienes Baloncesto Sevilla consiguió su primer triunfo del curso, vencieron con mucha contundencia, 68-82, con 21 puntos de Alex Urtasun frente a su hermano gemelo Txemi, ambos excajistas. Txemi es hasta ahora el jugador más destacado del plantel vasco, donde sus americanos son una gran decepción, especialmente el pívot Landon Milbourne, jugador con experiencia en Francia, Grecia e Italia, pero cuyos números son dramáticos para los intereses del club que preside Nekane Arzallus. En tres de los partidos ha valorado -7, -1 y 0, y sólo ha firmado un partido decente, ante Obradoiro (18 puntos y 4 rebotes). Del año pasado han perdido piezas importantes como Dani Díez, Jordan o Hanley.

Ocasión propicia para un Baloncesto Sevilla que no supo rematar el partido precedente en casa ante Bilbao, y al que acecha un calendario exigente tras este viaje a San Sebastián: Valencia, Joventut y Laboral. Más vale ganar para llegar con margen.