jueves, 15 noviembre 2018
Baloncesto Sevilla

Tras Scott Bamforth, tal vez una gran sorpresa: Nachbar

El escolta regresa para dos temporadas tras su paso por Murcia y el club se acerca al exjugador del Barcelona

17 ago 2015 / 19:28 h - Actualizado: 18 ago 2015 / 17:32 h.
  • Scott Bamforth, en un partido con el Baloncesto Sevilla / El Correo
    Scott Bamforth, en un partido con el Baloncesto Sevilla / El Correo
  • Nachbar.
    Nachbar.

Después de la renovación de Ondrej Balvin, Baloncesto Sevilla suma su primer fichaje para el proyecto de la 2015-2016. Scott Bamforth regresa al San Pablo, donde dejó buen recuerdo con su rendimiento en la 2013-2014, cuando el Cajasol culminaba una brillante temporada con la disputa de los play off por el título. El escolta estadounidense se marchaba a Murcia con Diego Ocampo, y como le ocurriera en la capital hispalense, a pesar de que su equipo superó incluso las expectativas, con resultados históricos para el club pimentonero, vuelve a cambiar de equipo, en este caso para regresar a Sevilla.

Bamforth, eso sí, tenía ofertas para elegir desde el final de la pasada temporada, pero decidió esperar a ver qué sucedía con Baloncesto Sevilla, dado que tenía el deseo de regresar al equipo en el que debutó en la ACB y en Europa. Ayer se hacía realidad tras plasmar su firma en un contrato por dos temporadas. Llama la atención este punto, dado que Caixabank solo ha garantizado la continuidad del club hasta el próximo verano si no aparece un nuevo propietario. Lógicamente, en la entidad confían en que haya futuro mucho más allá del 30 de junio de 2016. Es un caso similar al de Berni Rodríguez, que también dispondrá de un compromiso de dos temporadas, aunque en la segunda de ellas podrá decidir si es como jugador o bien engrosando o el staff técnico del primer equipo o la secretaría técnica. Aunque Caixabank parece respaldar la continuidad de José Luis Galilea en la dirección general y deportiva, dada la ruptura manifiesta con el presidente, Fernando Moral, que ha tomado las riendas de la planificación de la plantilla y sus respectivas negociaciones, junto a Luis Casimiro, no es descartable que pueda haber cambios en los próximos meses, si no antes.

Moral también ha recibido un ofrecimiento, a través de sus contactos en el FC Barcelona, con visos de cristalizar y que se convertiría en el fichaje más llamativo del equipo, que si bien hace unas semanas estaba al borde de la desaparición, ahora podría incorporar a un jugador que la pasada temporada militaba en el FC Barcelona, con amplia experiencia anterior en la NBA: el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar. Según Sportando.com, ya habría un principio de acuerdo con el veterano jugador (35 años), que si bien no ha tenido un buen rendimiento en el Palau, en San Pablo entienden que con un rol importante podría ser útil. Eso sí, tendrá que aceptar un salario que nada tendrá que ver con el que ha cobrado hasta ahora.

Era otro de los jugadores deseados por Baloncesto Sevilla, pero Marcus Landry ha cumplido su sueño de regresar a la NBA. Nacido en Milwaukee, el exjugador cajista ha firmado como agente libre precisamente por los Bucks. El que llegará será el joven base serbio Nenad Miljenovic (Mega Leks), con el que hay acuerdo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016