Menú

Una auténtica apisonadora (97-72)

El CB Sevilla cierra una magnífica semana consiguiendo su cuarta victoria consecutiva como local, tras arrollar al Gran Canaria

19 mar 2016 / 20:53 h - Actualizado: 19 mar 2016 / 21:42 h.
"Baloncesto Sevilla"
  • Nachbar, durante el partido de este sábado contra Gran Canaria. / ACB
    Nachbar, durante el partido de este sábado contra Gran Canaria. / ACB

Los homenajes deben realizarse sobre la pista, o al menos eso es lo que dicen los expertos en deportes. Así lo hizo el CB Sevilla, que tras regalar un homenaje previo a uno de sus ‘padres’ en lo deportivo, Aíto García Reneses, decidió que el mejor que podía hacerle a su antiguo entrenador era el de mostrarle que bien tenían la lección aprendida.

El inicio fue arrollador. La presión ejercida en defensa junto al acierto desde la línea de tres llevaron a los sevillanos a doblegar al Gran Canaria y marcar una diferencia de más de 15 puntos al final del primer cuarto. Y es que el primer cuarto fue tan bueno que permitió a Nachbar anotar más puntos que todo el equipo visitante.

La segunda fase del encuentro seguiría la misma línea. El buen hacer de los hombres de Casimiro al rebote permitía al equipo salir rápido al contragolpe y destrozar el sistema defensivo de los amarillos. Cuando las fuerzas empezaron a flojear, Hakanson se vistió de dandy y manejó los tiempos de un equipo que bien sabía que no debía correr riesgos. El marcador estaba controlado y solo la subida de intensidad de los visitantes pareció acercarles al partido. Al descanso el resultado era contundente (49-23).

La vuelta a la pista no pudo ser mejor. El equipo parecía estar empeñado en dejar resuelto cuanto antes el partido y lo que comenzó con un magnífico triple llegó acompañado de un rebote favorable que avisaba a Herbalife que el equipo local no se andaría con rodeos, un equipo que cerraría el penúltimo cuarto con un parcial de 24-17.

El Baloncesto Sevilla de aquí al final no dejó de crecer. Jordan incluido, que, tras un segundo cuarto desafortunado, dejó para la galería un precioso mate que levantó a todo el público presente. El resultado final (97-72) deja evidencias de la superioridad que mostraron los locales en la pista.

El equipo cierra así una semana que le permite acercarse, y casi rozar con las dos manos, la ansiada salvación. No hubo cornetas ni tambores más allá de la fuerte animación, pero la pasión que el equipo demostró en la pista, y la afición en la grada, bien refleja la magia que engloba, también al baloncesto, esta semana que nos atañe.

El equipo parece otro y muy mal debería darse el final de temporada para que este equipo (nueve victorias) no continúe una temporada más entre los más grandes.

97 - Baloncesto Sevilla (30+19+24+24): Hakanson (5), Bamforth (7), Berni Rodríguez (11), Nachbar (23), Balvin (10) -quinteto inicial-, Miljenovic (7), Jordan (17), Alfonso Sánchez (9), Oriola (6), Henton (2), Cate (-) y Cizmic (-).

72 - Herbalife Gran Canaria (14+9+17+32): Oliver (2), Salin (6), Báez (10), Paulí (-), Omic (16) -quinteto inicial-, Pangos (12), Aguilar (4), Rabaseda (11), Seeley (7), Pasecniks (2) y Savané (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Niz y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB. Palacio municipal de los deportes San Pablo. Alrededor de 3.500 espectadores.