Menú

Demasiado castigo para el filial (0-1)

El Sevilla Atlético sufre ante el Reus su primera derrota en casa de la temporada. Un gol de penalti de Jorge Díaz decantó la balanza

09 dic 2016 / 21:44 h - Actualizado: 09 dic 2016 / 22:21 h.
"Sevilla Atlético"
  • Fede San Emeterio se lamenta tras una ocasión del filial / Manuel Gómez
    Fede San Emeterio se lamenta tras una ocasión del filial / Manuel Gómez

El Sevilla Atlético se llevó un excesivo castigo este viernes en su partido contra el Reus. El equipo de Diego Martínez cayó después de que el conjunto visitante hiciera bueno el gol de penalti marcado por Jorge Díaz en el minuto 66. Un tanto que al final no hizo justicia a tenor de los méritos de ambos equipos sobre el terreno de juego.

El Reus, que se sitúa provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación, del que desplaza al Sevilla Atlético, demostró por qué es otro de los equipos revelación en la presente campaña en la división de plata del fútbol español y finalmente se llevó los tres puntos.

Ambos equipos se quedaron a cero en una primera parte con muchas imprecisiones. Caro sólo se vio inquietado por Máyor tras un remate a punto de cumplirse el primer cuarto de hora y por un peligroso disparo de Fran Carbia, poco después.

El conjunto de Diego Martínez, mientras tanto, intentaba controlar el centro del campo mientras disfrutaba de una clara ocasión en la que Aburjania, con todo a favor para marcar, remató desviado en la única ocasión local del primer tiempo.

El Sevilla Atlético salió con fuerza en la segunda parte. Un disparo de Cotán lo detuvo Edgar, pero cuando encaraba el cuarto final del partido, Matos cometió penalti que fue transformado en el 0-1 por Jorge Díaz, que acaba de ingresar en el terreno de juego.

La desventaja propició que el Sevilla Atlético tirase aún más si cabe de orgullo ante su afición y buscó la igualada con la entrada al campo de Curro y Álex Pozo, quienes protagonizaron la ocasión más clara de los locales al rematar el segundo alto por poco un centro del primero.

Sin embargo, y a pesar de una sucesión de saques de esquina en unos minutos de tiempo añadido que se le hicieron larguísimos a los visitantes, el conjunto nervionense fue incapaz de mantener la condición de invicto en el Sánchez-Pizjuán. Es la segunda derrota consecutiva del filial tras la del pasado fin de semana en Getafe y la primera en casa esta temporada que, pese a este varapalo, sigue teniendo a este equipo entre los mejores de la competición.

Ficha técnica

0 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, min. 84), Juanje (Pozo, min. 75), Borja Lasso, Aburjania (Curro, min. 62); y Marc Gual.

1 - Reus Deportiu: Edgar; Benito, Atienza, Babic, Ángel; Folch, López Garai; Miramón, Haro (Albístegui, min. 88), Fran Carbiá (Jorge Díaz, min. 62); y Máyor.

Gol: 0-1: Min. 66, Jorge Díaz, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Cotán (min. 18), Fede San Emeterio (min. 40), Diego (min. 65) y Yan Brice (min. 87); y a los visitantes Folch (min. 44), Ángel (min. 74) y Máyor (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3. 3.818 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.