lunes, 16 septiembre 2019

Editan en Inglaterra un libro sobre la rivalidad «ardiente» entre Betis y Sevilla

Su autor, Colin Millar, presenta este viernes en Sevilla el libro en el que detalla cómo es la «rivalidad futbolística más ardiente de España»

05 sep 2019 / 11:07 h - Actualizado: 05 sep 2019 / 11:21 h.
  • El libro ‘The Frying Pan of Spain, Sevilla v Real Betis. Spain's Hottest Football Rivalry’, de Colin Millar. / El Correro
    El libro ‘The Frying Pan of Spain, Sevilla v Real Betis. Spain's Hottest Football Rivalry’, de Colin Millar. / El Correro

El periodista norirlandés Colin Millar presenta este viernes en Sevilla su libro "The Frying Pan of Spain, Sevilla v Real Betis. Spain's Hottest Football Rivalry", que versa sobre la rivalidad de los dos equipos de "la capital de Andalucía", región que califica como "la vida y el alma de la nación" española. Será en The Merchant Irish bar, en la Calle Canalejas, a las 19 horas.

La obra, publicada por el sello británico Pitch Publishing, consta de 317 páginas divididas en 31 capítulos en las que autor detalla cómo es la "rivalidad futbolística más ardiente de España" junto a voces expertas en el fútbol sevillano como los periodistas Alejandro Delmás o Sid Lowe, entre muchos otros.

Millar, que es editor de la web especializada 'Football Espana', se remonta al comienzo de siglo XX y narra desde episodios remoto como la Guerra Civil, que "cambió para siempre la historia de ambos clubes", hasta sucesos más recientes como la histórica cosecha sevillista de trofeos que se abre en 2006 o anécdotas del carismático dirigente bético Manuel Ruiz de Lopera.

"The Frying Pan of Spain, Sevilla v Real Betis. Spain's Hottest Football Rivalry" se presentará este viernes en un pub irlandés del centro de Sevilla después de haberse presentado hace tres semanas en el local que acoge la peña bética de Londres, donde estuvo presente el exentrenador verdiblanco Quique Setién.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016