lunes, 18 diciembre 2017

El Atlético lleva casi doce años sin perder en el Benito Villamarín

La última victoria verdiblanca ante los colchoneros se remonta a la temporada 2005-06, cuando el Betis venció por 1-0 gracias a un solitario gol de Capi

07 dic 2017 / 21:00 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 21:08 h.
  • Capi conduce el balón durante aquel partido disputado en el Villamarín el 14 de enero de 2006. / El Correo
    Capi conduce el balón durante aquel partido disputado en el Villamarín el 14 de enero de 2006. / El Correo

El Atlético de Madrid, que el domingo visitará el estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis Balompié, lleva sin perder en el estadio verdiblanco casi doce años. En concreto, desde el 14 de enero del año 2006, cuando cayó por 1-0 ante el equipo que por aquel entonces dirigía desde el banquillo Lorenzo Serra Ferrer.

Un gol de Jesús Capitán ‘Capi’ en el minuto 29 de partido certificó la última victoria de los verdiblancos como local ante el Atlético en Liga, con Joaquín Sánchez sobre el césped y Fernando Torres y Gabi Fernández como atléticos, todos ellos en su primera etapa en sus respectivos clubes.

Desde entonces, el Atlético ha puntuado en las últimas ocho visitas al estadio heliopolitano. Si contamos la Copa, esta cifra se eleva hasta los nueve partidos incluyendo los cuartos de final de la Copa del Rey 2012-13, que acabó ganando el Atlético el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En total, los rojiblancos suman seis victorias y dos empates en duelos ligueros en campo bético.

No obstante, el último precedente es un empate a un gol en la temporada pasada, en el que se adelantó el conjunto local por mediación de Dani Ceballos para que más tarde empatara Savic para los rojiblancos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016