lunes, 18 diciembre 2017

El Betis y Rubén Castro, resignados a esperar hasta enero

El canario, que se entrena por su cuenta, no puede regresar a los entrenamientos con los verdiblancos ante la ausencia de un contrato que les vincule. La baja de Sanabria no acelerará el proceso

07 dic 2017 / 20:51 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 21:00 h.
  • Rubén Castro llega al aeropuerto de Sevilla tras su periplo en Asia. / Manuel Gómez
    Rubén Castro llega al aeropuerto de Sevilla tras su periplo en Asia. / Manuel Gómez

Aunque se ha especulado mucho con que Rubén Castro regrese antes de lo previsto a Heliópolis –tiene contrato en vigor con el Guizhou hasta el 31 de diciembre–, no queda otra que esperar. Tanto el Betis como el propio jugador están condenados a reencontrarse en enero, pues el hecho de no tener contrato con el club verdiblanco le impide ejercitarse a las órdenes de Setién.

El secretario técnico de la entidad verdiblanca, Alexis Trujillo, mantiene contacto permanente con el jugador, que se entrena a diario por su cuenta a expensas de poder regresar a la ciudad deportiva en cuanto se reactive su contrato con el Betis. La reciente lesión de Sanabria podría haber acelerado el trámite para que la Liga permitiese inscribir de nuevo al canario. Algo que se ha tratado desde el club, pero que no es viable. Para considerar la baja de larga duración, debería superar los seis meses de inactividad. Sin embargo, el periodo estimado de baja, en principio, no superará los cuatro.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016