lunes, 16 septiembre 2019

El derbi pone la primera guinda a un año redondo del Betis Féminas (0-1)

LA CRÓNICA. Las verdiblancas también ganan el segundo duelo de rivalidad de la historia en Primera División gracias a un gol de Ana González al principio del segundo tiempo. El Sevilla tuvo dos ocasiones claras para empatar

13 may 2018 / 18:01 h - Actualizado: 14 may 2018 / 17:51 h.
  • La bética Paula Perea salta ante las sevillistas Olivia (22) y Blanca (25) / Jesús Barrera
    La bética Paula Perea salta ante las sevillistas Olivia (22) y Blanca (25) / Jesús Barrera

El Betis Féminas, que todavía tiene el postre de la Copa de la Reina, ha puesto la guinda a su extraordinaria temporada liguera con una victoria en el derbi, el segundo de la historia en la Primera División Femenina. Un gol de Ana González en el tramo inicial del segundo tiempo ha valido al equipo de María Pry para repetir el resultado de la primera vuelta ante el Sevilla, que peleó de tú a tú con un rival mejor clasificado y tuvo dos ocasiones muy claras para al menos igualar el encuentro. Las dos derrotas en los duelos directos, sin embargo, no pueden empañar otro gran curso para un recién ascendido que ha logrado la salvación con solvencia.

El derbi de la Carretera de Utrera, jugado en medio de un intenso calor por el capricho de la Federación Española de Fútbol, ofreció una primera parte muy equilibrada en la que apenas hubo ocasiones claras. El primero en amenazar de verdad a la meta rival fue el Sevilla: Raquel Pinel se revolvió bien tras un rechace en un saque de esquina, pero Miriam le tapó todos los huecos (15’). El Betis fue peligroso cuando Rosa Márquez entró en acción: de la joven nacieron un ataque que culminó Virgy García con un remate alto (18’) y, sobre todo, una magnífica internada con un centro que no cabecearon ni Virgy ni Paula Perea (43’).

El Betis, que controló la mayor parte de la primera mitad, regresó del descanso en el mismo plan y pronto halló la recompensa. El 0-1 fue fruto de una falta que remató Virgy para que Ana González, sola en la línea de gol, remachase a placer. El gol despertó el potencial ofensivo del Sevilla, que estuvo liderado en esa faceta por Helena Torres y Nagore, aunque antes tuvo el Betis otra opción para hacer el 0-2, en un pase de Bea Parra a Paula Moreno que Pamela interceptó a tiempo. Luego hubo diez minutos de claro dominio blanquirrojo. Su traducción en el marcador fue nula, pero no por falta de ocasiones. En el 63’, Nagore aprovechó un pase de Helena para plantarse sola ante Miriam y sortear a la portera, pero su remate final con la izquierda fue deficiente y permitió a Rocío Gálvez evitar la igualada. Y en el 68’, Raquel se topó con el larguero en un trallazo desde cerca tras una preciosa asistencia de Nagore con la espuela. Después de esas oportunidades, el Sevilla desapareció en ataque y el Betis manejó el resto del encuentro con la comodidad que le proporcionó su pareja de centrales. Incluso pudo ampliar su renta en un mal remate de Bea Parra tras una carrera de Priscila (74’) y un derechazo de Yiyi que casi se le coló a Pamela (94’).

SEVILLA FC: Pamela; Olivia, Maite, Lucía, María Bores; Helena (Amparito, m. 79), Andrea (Jeni Morilla, m. 74), Blanca (Alicia Fuentes, m. 65), Olga Carmona; Nagore y Raquel.

REAL BETIS FÉMINAS: Miriam; Nana (Yiyi, m. 89), Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea; Laura González; Bea Parra, Rosa Márquez (Andrea, m. 93), Irene, Virgy (Priscila, m. 73); y Paula Moreno (Clau, m. 83).

Gol: 0-1, m. 53: Ana González.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Expulsó al segundo entrenador del Sevilla. Amonestó a las béticas Laura González (40’), Miriam (80’) y Clau (95’).

Incidencias: última jornada de la Primera División Femenina. Anexo 4 de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 1.700 espectadores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016