lunes, 21 agosto 2017

El fútbol del futuro

El balompié podría acoger una serie de nuevas reglas. Algunas de estas nuevas medidas serían partidos de 60 minutos o el gol de castigo

19 jun 2017 / 13:39 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 14:27 h.
  • El árbitro señaló fuera de juego con la ayuda del VAR. / El Correo
    El árbitro señaló fuera de juego con la ayuda del VAR. / El Correo

TAGS:

El fútbol del futuro podría ser muy diferente al actual. Al menos así se desprende de informaciones aparecidas en Inglaterra que hablan de las posibles modificaciones que la Football Association Board (IFAB), encargada de regir la reglas del fútbol a nivel internacional, está estudiando. Algunas de estas nuevas normas serían reducir el tiempo de juego en cada parte hasta los 30 minutos –es decir, los partidos durarína 60 y no 90– y castigar con un ‘gol de castigo’ aquella acción que evite un tanto con la mano sobre la línea de gol –no se lanzaría un penalti sino que directamente se concedería el gol–.

Esta nueva forma de ver el fútbol podría cambiar totalmente la manera de practicar este deporte, ya que la IFAB, también propondría que los lanzamientos a balón parado puedan ser ejecutados sin la necesidad de dar un pase, es decir, que el mismo lanzador pueda avanzar con el esférico directamente. Incluso se plantea una iniciativa más: que el árbitro no pueda finalizar alguno de los dos periodos hasta que el balón no se encuentre fuera del terreno de juego.

Estas nuevas propuesta se reúnen en un documento con el nombre de Jugar honestamente, que según explica David Elleray, director técnico de la IFAB: «Es un documento radical. Podemos decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a hacer el fútbol aún mejor. En primer lugar se trata de verificar las reglas del juego y mirar a quién sirve cada una de ellas. Cada vez que la respuesta no sea satisfactoria, estudiaremos proceder a las modificaciones que sean necesarias».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016