domingo, 18 noviembre 2018

53 aspirantes a la batalla final

La Federación Sevillana clausura el período de inscripción en la última categoría provincial con la petición de participación de 53 conjuntos, 12 de nuevo cuño

03 ago 2018 / 17:54 h - Actualizado: 03 ago 2018 / 18:10 h.
  • Lance del Atlético Porvenir-Montequinto correspondiente a la temporada 2016-17. / Manuel Gómez
    Lance del Atlético Porvenir-Montequinto correspondiente a la temporada 2016-17. / Manuel Gómez

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) redactó ayer el cuadrante de inscritos en la Tercera Andaluza, la última categoría de ámbito provincial y en la que se han registrado un total de 53 conjuntos, de los que 12 son de nuevo cuño. Según ha podido saber El Decano Deportivo, la reunión con los representantes de las entidades que han garantizado su presencia en el torneo se celebrará el próximo lunes 20 de agosto a las 20.00 horas en las dependencias del CEDIFA, donde se procederá al sorteo de los diferentes grupos –diseñados con cabezas de serie por proximidad geográfica–. La primera propuesta, que podría variar de forma significativa, contempla la creación de tres bombos, dos de 18 participantes y un tercero de 17.

El número definitivo de planteles que intervendrán en la competición podría alterarse debido a la tradicional retirada de alguno de los inscritos antes del inicio de la propia Liga, una tendencia que se ha repetido en las últimas temporadas. El plazo de inscripción expiró el pasado 30 de julio, período en el que se tramitaron 51 peticiones, a las que en las últimas horas se han unido la del San Martín, cuya directiva se ha sometido a una profunda renovación, y la del Celti Puebla, que representará a La Puebla de los Infantes y cuya última participación en una competición federada databa del ejercicio 2011-12.

Con respecto a la anterior experiencia, en la que el número de inscritos fue de 46 equipos, el incremento es notorio. De los 53 aspirantes al ascenso, 12 firmarán la novedad: Estepa Industrial, CD Real, Gilena, Algámitas, San Roque Balompié, Bormujos, Marismillas, Valencina, Atlético Central y Celti Puebla, a los que se unirán los filiales de la AD San José y el CA Antoniano. La lista completa de los conjuntos que participarán en la Tercera Andaluza es la siguiente: AD San José B, El Palmar, Brenes Balompié, Guillena, Cantillana, Almensilla, Mairena del Aljarafe, Puebla de Cazalla, Olivarense, La Roda, Estepa Industrial, Constantina, Gelves, Benacazón, Bellavista B, Luisiana, UD La Jara, Ibarburu, Huévar, San Marcos, Fuentes, Montequinto, Los Corrales, CD Real, Gilena, Guadalcanal, Minas, Algámitas, San Roque Balompié, Claret, Marinaleda, Torre Reina, Salteras, Priorato, Navas, Bormujos, UB Lebrijana B, UD Dos Hermanas, CA Antoniano B, La Motilla, Cantarrana, Marismillas, Pilas Atlético, Pruna, Alcolea del Río, Maribáñez, Rabesa, Arahal Balompié, Liceo Alanís, Valencina, Atlético Central, San Martín y Celti Puebla.

La Sierra Norte, con 6 equipos

El número de representantes de la Sierra Norte crece de forma notoria después de que se hayan unido al pelotón CD Real, de El Real de la Jara, y Celti Puebla, de La Puebla de los Infantes. Repetirán concurso Constantina, CD Navas, Guadalcanal y Liceo Alanís. El Cazalla competirá en la Segunda Andaluza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016