sábado, 22 septiembre 2018

Andoni, el rebelde busca destino

El delantero del Espartinas se ha enrolado a prueba en el Alcalá. El goleador, de 28 años, ha logrado anotar 16 tantos en un total de 15 encuentros. El ariete es sobrino del exentrenador del Real Betis Carlos Timoteo Griguol.

13 ene 2018 / 15:12 h - Actualizado: 13 ene 2018 / 15:18 h.
  • El delantero del Espartinas Andoni, en un entrenamiento del Alcalá. / Jesús Sánchez
    El delantero del Espartinas Andoni, en un entrenamiento del Alcalá. / Jesús Sánchez

La comisión deportiva del Alcalá rastrea el mercado autonómico en busca de un delantero que fomente la competencia en la vanguardia de la formación que dirige Álex Martín. Uno de los candidatos que barajan en las oficinas del Ciudad de Alcalá es el ariete del Espartinas Andoni Recabarren Griguol, Andoni (Madrid, 2-9-1989), sobrino-nieto del exentrenador del Real Betis Carlos Timoteo Griguol y el pichichi del grupo I de la Segunda Andaluza gracias a los 16 goles que ha anotado en los 15 encuentros en los que ha intervenido. El ‘9’, de 28 años, cerró su etapa formativa en la cantera de la UD Tomares, con cuyo plantel sénior debutó, aún en edad juvenil, en la entonces autonómica Primera Andaluza durante el ejercicio regular 2007-08.

La comisión deportiva de la entidad de la Avenida de Santa Lucía pretendía formalizar la contratación de un goleador que se una a Lobo en la nómina de artilleros y el nombre de Andoni apareció como una de las opciones más seductoras. El madrileño de origen argentino se enroló en los últimos días en el bloque de Álex Martín a prueba con el propósito de garantizar su aterrizaje en el conjunto alcoreño, actualmente implicado en la pugna por conquistar la anhelada permanencia en el bombo X de la Tercera División. El máximo responsable de la escuadra blanca emitirá su respuesta definitiva en cuestión de horas.

Andoni, de ascendencia argentina, arribó a Andalucía cuando apenas había cumplido los tres años. Su familia instaló su residencia en Sevilla y el delantero se forjó en la fábrica del Espartinas. Gines y Tomares, con cuyo sénior debutó en la Primera Andaluza cuando era aún juvenil, fueron sus destinos antes de que, ya en la etapa amateur, se comprometiera con el Gines. Villanueva, con el que ascendió a la antigua Regional Preferente, y Huévar, con el que repitió éxito, fueron los nuevos puntos de un mapa en el que escribió el nombre de Espartinas con un último reto: ascender a la renombrada Primera Provincial, ahora denominada Segunda Andaluza. En Tablantes festejó el asalto y optó por renovar. En la presente campaña, en la que enterró un problema muscular agudo, recuperó su mejor versión y hasta el momento ha conseguido celebrar 16 goles en 15 partidos, el mejor dato del grupo y el aval con el que rellenó la maleta camino de Alcalá, donde trata de cumplir un nuevo objetivo, debutar en la Tercera División.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016