Artista en el césped y en el escenario

El mediocentro del Puebla Raúl Cabello se ha retirado de manera provisional para tratar de triunfar en el programa de Canal Sur ‘Yo soy del Sur’.

15 feb 2017 / 11:27 h - Actualizado: 17 feb 2017 / 16:06 h.
"Fútbol"
  • Raúl Cabello celebra un gol con la camiseta del Puebla. / Rafa González
    Raúl Cabello celebra un gol con la camiseta del Puebla. / Rafa González

En sus genes fluye el arte y el amor por las sevillanas. Es uno de los cientos de héroes anónimos del fútbol modesto que los fines de semana se calzan las botas para buscar el éxito y dignificar el escudo de su infancia. El mediocentro del Puebla Raúl Cabello Cabello, Raúl Cabello (La Puebla del Río, 25-2-1985), se ha retirado de forma provisional con el propósito de ganar el concurso Yo soy del Sur que homenajea a las sevillanas y que emite Canal Sur. La ajetreada dinámica del espacio que presenta María del Monte impide a Raúl, hijo del malogrado componente de Los Romeros de la Puebla Faustino Cabello, compaginar su actividad en el once cigarrero y sus intervenciones en el programa.

Criado en la cantera del Puebla, club en el que ha militado desde su infancia hasta la madurez a excepción de una efímera aventura en el Guillena, Raúl Cabello, cuyos referentes son Manuel Carrasco y Alejandro Sanz, se unió a Yo soy del Sur a principios de octubre, aunque su singladura apenas se prolongó en el tiempo. En diciembre, la audiencia permitió su repesca y desde entonces trata de heredar el legado de su padre para triunfar en los escenarios. Referente en el San Sebastián, el mediocentro asume con naturalidad que la dinámica del talent show impida su retorno inmediato al césped. «Aprendí a cantar antes que a hablar», recuerda.

De jueves a domingo se recluye en un hotel y en un plató de televisión para cumplir con los ensayos y la grabación de un programa líder de audiencia y que ha multiplicado su popularidad a nivel autonómico. Debutante en un espacio televisivo después de probar fortuna en los castings de Se llama copla, el centrocampista del Puebla, bético de corazón, fiel admirador de Sergio Ramos y Joaquín y que el próximo día 25 cumplirá 32 años, sueña con triunfar en los escenarios y con la permanencia en Primera Andaluza del Puebla, su Puebla del alma.