Menú

Cerca, pero no lo suficiente (1-0)

El Sevilla Atlético cae ante el líder, el Levante, en un partido en el que dio la cara en todo momento. Decidió el duelo una solitaria diana de Montañés. Boutobba tuvo el empate en sus botas, pero no acertó ante el meta Raúl Fernández.

21 sep 2016 / 22:30 h - Actualizado: 21 sep 2016 / 22:33 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • El lateral diestro sevillista David Carmona sujeta en un córner al levantinista Iván López. / EDD
    El lateral diestro sevillista David Carmona sujeta en un córner al levantinista Iván López. / EDD

El Sevilla Atlético dio la cara en todo momento ante un líder que se llevó el premio final en un encuentro en el que fue superior pero sufrió mucho para sumar los tres puntos que le permiten recuperar la primera plaza en solitario de la Liga. El primer tiempo deparó un duelo muy intenso, en el que el Levante llevó la iniciativa en la zona de elaboración, aunque encontró muchos problemas para crear peligro al conjunto del gallego Diego Martínez, que se mostró muy correoso y férreo en labores defensivas.

Ante esta tesitura, las primeras ocasiones del equipo valenciano llegaron a balón parado, en dos libres directos que el cuadro franjirrojo resolvió con acierto. Morales lanzó el primero fuera, muy cerca de la escuadra, y posteriormente fue el exsevillista Campaña quien obligó a lucirse al meta Churripi.

El conjunto andaluz no se prodigó mucho en ataque y en el tramo final del primer acto fue el Levante el que generó más peligro por medio de su goleador Roger, que para eso lleva cosido el ‘9’ en la mochila. El ariete tuvo la ocasión más clara del primer acto a los 40 minutos, en un mano a mano con el meta sevillista, pero Churripi, providencial, sacó con la pierna izquierda el disparo. Apenas un minuto después, tras un saque de esquina botado al corazón del área, Roger cabeceó y, con el meta ya batido, fue el delantero Carrillo quien sacó el balón en la línea de gol, permitiendo a su equipo llegar al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, el Levante siguió con la misma tónica que en los minutos finales del primer acto, con un Jason desequilibrante y Roger con una lucha continua con los centrales sevillistas. Los primeros 20 minutos fueron un monólogo de los de Muñiz, si bien no dispusieron de claras ocasiones para inaugurar el marcador. Con el paso de los minutos, los locales fueron perdiendo fuelle y el Sevilla Atlético, que fue de menos a más, disfrutó de una mayor posesión, con un Carrillo muy activo, aunque sólo fue capaz de generar peligro en disparos lejanos.

El partido se abrió y el Levante de nuevo dispuso de claras oportunidades para marcar el 1-0, primero en una acción de Espinosa y posteriormente en un disparo de Natxo Insa que salió fuera junto al poste. Ya entonces pasaba por momentos de apuro el filial, que no terminaba de sacudirse el dominio rival y, menos aún, salir con peligro a la contra. A un cuarto de hora del final llegó el premio a la insistencia levantinista, tras un centro de Toño que el meta Churripi trató de despejar con un puño pero le dejó el balón a Montañés, quien marcó a bocajarro el primer y único gol de la noche.

El conjunto hispalense se volcó en la recta final del choque en busca del empate y lo tuvo Boutobba, pero su remate a bote pronto fue a las manos de Raúl Fernández, si bien Morales pudo sentenciar a la contra en una ocasión clarísima que desperdició el extremo zurdo ya en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo (Saveljich 73’), Chema, Toño, Campaña (Natxo Insa 67’), Lerma, Espinosa, Jason (Montañés 60’), Morales y Roger.

Sevilla Atlético: Churripi, David Carmona, Bernardo Cruz (Juanje 85’), Álex Muñoz, Matos, Cotán (Fede San Emeterio 46’), Yan Eteki (Boutobba 77’), Curro, Borja Lasso, Ivi y Carrillo.

Gol: 1-0 Montañés (76’).

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Amarilla a los locales Morales y Espinosa; y a los visitantes Yan Eteki, Álex Muñoz, Fede San Emeterio y Bernardo Cruz.

Incidencias: 11.032 espectadores en el Ciutat de Valencia.