Menú

Con la cantera por bandera

El entrenador del Écija Balompié ha apadrinado el debut de los aún juveniles Copete y Chanfreut. Juan Carlos Gómez ya confió en Crespo o Montaño, que fue internacional. Marino y Mora ya participaron en el amistoso ante el Betis.

13 dic 2017 / 12:08 h - Actualizado: 13 dic 2017 / 12:15 h.
"Segunda División B","Écija Balompié"
  • Juan Carlos Gómez gesticula en la banda. / Manuel Gómez
    Juan Carlos Gómez gesticula en la banda. / Manuel Gómez

El entrenador del Écija Balompié, Juan Carlos Gómez, se ha distinguido desde su fichaje por la entidad de San Pablo por una firme apuesta por la cantera. El estreno en la Segunda División B ha originado el debut en la categoría de bronce del fútbol estatal de dos de los talentos emergentes de la fábrica del Polideportivo del Valle, el central Copete, que ha computado hasta cuatro participaciones en el certamen de la regularidad, y el delantero Chanfreut, que se bautizó en el último compromiso de la Liga ante el modesto Jumilla. El preparador azul ha convocado en, al menos una ocasión, al mediapunta Marino, al lateral diestro Mora y al delantero Luis Ostos. Mora y Marino, además, intervinieron en el amistoso ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Juan Carlos Gómez firmó como entrenador del Écija Balompié en julio de 2015 gracias a una apuesta personal del entonces presidente, Esteban Molina. El exjugador del Sevilla FC reunió a un grupo que fue funcionando de forma progresiva hasta conquistar el histórico ascenso en La Murta. Una de las claves del austero proyecto ha sido el papel que asumieron los escalafones inferiores de la entidad. Uno de los casos más significativos fue el del ahora central del Alcalá Montaño, que fue convocado por la Selección española sub 19 y que debutó en el grupo X de la Tercera División en el tramo final de su carrera formativa. Los otros dos canteranos que se estrenaron con el primer plantel en partido oficial en la última categoría nacional durante aquella etapa fueron el delantero Crespo y el extremo zurdo Javi Castilla, Morra.

En el ejercicio actual han sido cinco los juveniles habituales en los entrenamientos y en algunas de las convocatorias. El que ha acumulado un protagonismo relevante ha sido el central Copete, nacido en 1999 y que participó en los envites ante Balompédica Linense, Córdoba B, Granada B y Jumilla. Con permiso del delantero de tercer año Chanfreut, que se estrenó ante el Jumilla en la última aparición liguera del combinado de la Calle José Herrainz, los otros tres juveniles que acuden regularmente a las sesiones de trabajo de la primera plantilla y han integrado algunas de las convocatorias son el mediapunta Marino, el delantero Luis Ostos y el lateral diestro Mora, criado en la cantera del Real Betis y que el ejercicio anterior lució el escudo del Córdoba. El Polideportivo del Valle, una fuente de talento. Talento imberbe made in Écija.