Con la fe ciega de Moisés (2-5)

El Atlético Antoniano de Paco Cala regresa a Tercera División con un Pepelu descomunal y la AD San José deberá ganar al Nervión en el cierre de la Liga para escalar a División de Honor.

01 may 2016 / 20:08 h - Actualizado: 01 may 2016 / 22:33 h.
"Antoniano","Primera Andaluza","AD San José"
  • La plantilla del Antoniano festeja en el Felipe del Valle el ascenso a Tercera División. / Manuel Gómez
    La plantilla del Antoniano festeja en el Felipe del Valle el ascenso a Tercera División. / Manuel Gómez

Con Pepelu en el papel de Moisés para guiar a una legión de creyentes en pleno océano y ante una AD San José con alma y garra para aceptar el combate a pie de trinchera, el CA Antoniano certificó su anhelado retorno a Tercera División. Fue una lucha real. Sin acotaciones ni especialistas en escenas de alto riesgo. La tropa de Paco Cala recurrió a su demoledora eficacia para propiciar la rendición de un talentoso oponente que deberá ganar en el cierre de la Liga para escalar a División de Honor.

De inicio, Paco Cala dispuso un 1-4-4-2 con Cristori y Pepelu, la esencia del valor de los orígenes, en la definición. El técnico local replicó con un 1-4-4-1-1 y Mimi, un auténtico puñal, en el carril siniestro. Paquito y Cristori alertaron a Iván, formidable, antes de que Pepelu, libre de marca y con el fusil en perfecto estado de revista, anotara el 0-1. El cuadro cañamero no aceptó la fiesta y Saborido y Mimi percutieron en un brote de energía. El choque regentaba un intercambio de oportunidades cuando Mimi batió a Pedro con una chilena descomunal. Gesto de chico clase A.

Sin tiempo para digerir el montadito de la cantina, Pepelu cazó un servicio de Paquito, el arquitecto, para cruzar el cuero y reorganizar la discoteca. El San José insistía a la contra y en las acciones de estrategia, aunque el Atleti, gol y veneno a raciones, agotaba el crono con inteligencia. Lobo ingresó en el césped y aumentó la credibilidad de la ‘X’, rubricada por Saborido. Y de repente emanó de la tierra el alma de campeón del Antoniano.

Andrés, con un remate de cabeza preñado de rabia, revertía el mapa con el 2-3. Y en plena ráfaga de ataques, Pepelu, el chico que viajó por Europa antes de regresar a Lebrija, batió a Iván con un penalti que fue el preámbulo de la fiesta del retorno a Tercera. Final del secuestro. El Atleti está libre de cadenas. Y el San José cree en el éxito. Aún es posible.

Ficha técnica:

AD San José: Iván, Alvi, Dani (Lobo 56’), Diego, Loren, Barri (Sosa 25’), Plusco, Varona (Joaqui 66’), Saborido, Andrés (Negro 56’) y Mimi.

CA Antoniano: Pedro, Ramón, David, Juanma, Juan Lucas, Andrés, Paquito (Sergio Iglesias 88’), Cristori (José Mari 68’), Juanito (Jesús 77’), Yoni y Pepelu (Luigi 81’).

Goles: 0-1 Pepelu (28’). 1-1 Mimi (43’). 1-2 Pepelu (46’). 2-2 Saborido (74’). 2-3 Andrés (76’). 2-4 Pepelu, de penalti (80’). 2-5 Jesús (89’).

Árbitro: Soteras Martínez (Huelva). Amarilla a los locales Dani, Diego, Loren y Mimi; y a los visitantes Juanma, Juan Lucas, Andrés, Yoni y Pepelu.

Incidencias: 500 espectadores en el Felipe del Valle. Unos 200 aficionados visitantes en las gradas.