Menú

Con la inercia y el talento del líder (2-1)

La Estrella San Agustín doblega al combativo y veterano Ciudad de Lucena y recupera la primera plaza de Primera Andaluza. Selu y Rubén Rodríguez, soberbios.

03 oct 2015 / 22:52 h - Actualizado: 04 oct 2015 / 15:01 h.
"Primera Andaluza","Estrella San Agustín"
  • David, jubiloso, celebra el 2-0 bajo la desolación de Obregón. / Inma Flores
    David, jubiloso, celebra el 2-0 bajo la desolación de Obregón. / Inma Flores

En Primera Andaluza, una categoría en la que los mediocentros son los héroes de la obra de teatro, el talento es un producto que cotiza al precio del oro. La Estrella San Agustín, con capacidad de inversión, ha reunido a una tropa de consagrados y a una ración de canteranos para gobernar con mano de hierro. La escuadra de David Torres, Chiqui, se cobró una nueva víctima, un Ciudad de Lucena con superávit de experiencia y carente de clarividencia en los momentos en los que el ingenio prima sobre el físico. La calidad de Selu, soberbio y vertical, y Rubén Rodríguez, gol, hambre y sangre de raza, fueron suficientes para recuperar el liderato de manera provisional y anular la capacidad de reacción de los aracelitanos, que cerraron la contienda con un central de ‘9’.

De inicio, el plantel albiazul figuró con un 1-4-4-2 con Rubén y David en la sala de máquinas. Los anfitriones trataron de gestionar la posesión de balón, aunque sus transiciones fueron demasiado directas. Sin embargo, el choque viró hacia un panorama de absoluto control alcoreño gracias a una genialidad de Rubén Rodríguez, que enganchó un disparo que sorprendió a Díaz, zorro viejo. El crono fue consumiendo minutos sin noticias en ataque, aunque antes del asueto Ramírez dinamitó la calma con un centro envenenado que escupió el travesaño. La elegante bota de Selu amansó el rechace. El extremo encaró a Pedro Caballero y se desplomó en el área. Penalti. El argentino Fernando lanzó a lo Panenka y el cuero impactó en el larguero. David batió al arquero visitante en un rechace dócil.

La Estrella exigió una nueva filosofía tras la reanudación, cuando el Ciudad de Lucena comprimió diferencias y asedió la meta local con más orgullo que un plan. Óscar cocinó el 2-2, aunque el aliento de Isaac desvió el esférico cuando el reloj caminaba altanero hacia un final de sonrisa. La del líder.

Ficha técnica:

2.- Estrella San Agustín: Isaac, Sergio Rodríguez, Ramírez, Serrano, Alberto, David, Campos (Jorge Muñoz 75’), Rubén, Fernando (Lolo 65’), Selu (Isra 88’) y Rubén Rodríguez (Jacinto 69’).

1.- Ciudad de Lucena: Díaz, Erik, Miguel Sanz, Pedro Caballero, Santacruz, Jony Lomas, Iván (Javi Ruiz 85’), Sergio Torres (Óscar 63’), Curro Vacas (Abou 45’), Obregón y Cissé (Ismael 20’).

Goles: 1-0 Rubén Rodríguez (07’). 2-0 David (41’). 2-1 Erik (67’).

Árbitro: Sarrión González (Huelva). Amarilla al local Isaac; y a los visitantes Erik, Pedro Caballero, Santacruz, Curro Vacas y Abou.

Incidencias: 100 espectadores en las gradas del Ciudad de Alcalá.