jueves, 15 noviembre 2018
Sevilla Atlético

Cotán: “Sueño y trabajo para llegar al primer equipo”

El centrocampista quiere seguir creciendo en el Sevilla y sabe que para ello debe estar a su mejor nivel. Además de seguir marcando goles decisivos

31 mar 2015 / 15:42 h - Actualizado: 31 mar 2015 / 15:58 h.
  • El futbolista del Sevilla Atlético Cotán, posa en la Ciudad Deportiva para El Decano Deportivo. / Pepo Herrera
    El futbolista del Sevilla Atlético Cotán, posa en la Ciudad Deportiva para El Decano Deportivo. / Pepo Herrera
  • Cotán espera llegar lejos con la elástica del Sevilla. / Pepo Herrera
    Cotán espera llegar lejos con la elástica del Sevilla. / Pepo Herrera
  • El jugador enseña las botas con las que anotó el gol decisivo en el derbi chico. / Pepo Herrera
    El jugador enseña las botas con las que anotó el gol decisivo en el derbi chico. / Pepo Herrera
  • El futbolista Cotán posa en el banquillo junto a sus botas de fútbol. / Pepo Herrera
    El futbolista Cotán posa en el banquillo junto a sus botas de fútbol. / Pepo Herrera

Con cuatro goles en su cuenta particular esta temporada, el jugador del Sevilla Atlético Antonio Jesús Cotán Pérez, más conocido como Cotán, fue autor del gol más decisivo que se recuerda en un derbi chico. Una bonita volea en el minuto 93 que sorprendió al guardameta del Betis B, Montoya, y que dio la victoria a los pupilos de Diego Martínez en el último suspiro ante sus aficionados (1-0). Hacía tiempo que no participaba en un derbi por sus lesiones, aparte que el filial bético estaba el año pasado en Tercera división, y ya tenía ganas de plantar cara al eterno rival, y vaya si lo hizo. Tres puntos que catapultaron al conjunto de la carretera de Utrera para aumentar la diferencia con los equipos que ocupan la zona de descenso. Tres puntos vitales para el equipo.

—¿Qué sintió al marcar un gol decisivo ante el eterno rival?

—Sentí sobre todo satisfacción y ganas de celebrarlo con los compañeros. Fue un partido que merecíamos ganar desde el primer minuto. Hasta el 90’ supimos sufrir y crear nuestras ocasiones. Fue un partido muy trabajado ante el Betis B. Estoy muy contento por el triunfo del equipo y por la afición.

—¿Fue el derbi más feliz de todos los que ha jugado?

—Sí porque el año pasado no nos enfrentamos y el anterior me cogió a mí lesionado. Además, por cómo se está dando el año y por cómo perdimos en el campo del Betis, esta semana cuando metimos ese gol, y en ese minuto, sentimos mucha alegría. Para mí es uno de los derbis en el que más feliz terminé.

—Después del partido recibiría muchas felicitaciones, ¿qué hizo para celebrarlo?

—Sí, muchas felicitaciones del equipo, de los aficionados y de la familia. Lo celebré con el equipo y con mi familia. Con los que siempre están en el día a día conmigo.

¿El gol ante el Betis B es el gol más bonito que ha marcado en su carrera?

—Hasta ahora sí. Además por cómo fue y por la situación en la que estábamos. En el último minuto, después del gran partido que hicimos y con los aficionados empujando en la ciudad deportiva, la verdad es que sí. Fue un gran gol pero espero marcar muchos más goles.

¿Qué le dijeron sus compañeros cuando terminó el partido?

—Fue una emoción increíble. Pitó el árbitro y ya nos fuimos para el vestuario a celebrarlo. Todos me felicitaron, pero la victoria fue gracias al buen trabajo del equipo.

—¿Y su entrenador?

—Mi entrenador siempre ha sido positivo. Nos merecíamos esta victoria. Estuvimos toda la semana preparando el partido para ganar el derbi. Nos dio la enhorabuena a todo el mundo, nos dijo que había que seguir, pero que disfrutáramos del momento.

—Entró en la segunda mitad, ¿cómo estaba tan enchufado comenzando desde el banquillo?

—Yo tenía pequeñas molestias en el cuádriceps y no llegué hasta los últimos días, pero quería estar y tenía muchas ganas de formar parte de los 16 convocados y al final me tocó vivirlo desde el banquillo. Tenía unas ganas inmensas de salir y aportar el máximo al equipo.

—Ahora que están más cerca del Betis B, ¿es un reto terminar por encima de ellos?

—No, un reto para nosotros es seguir partido a partido. Esta semana tenemos La Roda. Nosotros queremos terminar lo más arriba posible pero no por superar al Betis. Hay que seguir trabajando y consiguiendo más puntos para conseguir lo antes posible la permanencia.

—¿Qué quiere conseguir con el Sevilla?

—Quiero jugar muchos partidos y hay que hacerlo muy bien en el filial para llegar al primer equipo. Hay que esperar la oportunidad, tener paciencia y sobre todo seguir trabajando mucho. Tal y como está el primer equipo es complicado entrar, pero hay que seguir haciéndolo bien. Seguir teniendo minutos y seguir haciendo buenos partidos.

—¿Qué deseo tiene para esta temporada?

—Seguir alargando el buen momento en el que estamos. Llevamos desde julio viviendo muchas situaciones y ahora nos están viniendo los buenos resultados y un deseo es seguir en este buen momento.

—¿Cree usted que hay plantilla para que el equipo se clasifique la próxima temporada para los play off?

—No podemos pensar más allá de esta temporada. Plantilla hay. Hay muy buenos jugadores pero no nos centramos en el año que viene. Vamos a centrarnos en este año y seguir consiguiendo buenos resultados. Lo del año que viene ya vendrá.

¿Con sus buenas actuaciones se ve cada vez más cerca del primer equipo?

—No sé, yo sueño y trabajo para llegar al primer equipo. Ya he jugado algún partido este año con el ellos en Copa del Rey y he subido a entrenar también, pero hay que esperar el momento y tener paciencia. Ellos están muy bien y es muy difícil entrar ahora mismo en el primer equipo, esa es la realidad, aunque hay que seguir trabajando y la ilusión nunca hay que perderla.

El próximo rival, La Roda, ¿están mentalizados?

—Sí, es un partido que jugamos en la ciudad deportiva y en el que tendremos el apoyo de la afición. La Roda es un rival que está ahí abajo con nosotros y hay que conseguir los tres puntos. Va a ser un partido muy complicado como son todos, pero tenemos la suficiente capacidad como para afrontarlo con muchas ganas y mucho positivismo para que se queden aquí los tres puntos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016