martes, 13 noviembre 2018

Cristian Mariscal, la fuente del gol del Castilleja

El ‘staff’ acelera las gestiones para reclutar al ex ariete de la AD San José, que en julio se unió a la Lebrijana. El canterano José Antonio, firmado

15 ago 2018 / 18:44 h - Actualizado: 15 ago 2018 / 19:10 h.
  • Christian Mariscal controla el esférico bajo la presión de un rival de la UP Viso. / UB Lebrijana
    Christian Mariscal controla el esférico bajo la presión de un rival de la UP Viso. / UB Lebrijana

El entrenador y el director deportivo del Castilleja, Manuel Luque y Juan José González, respectivamente, se afanan en diseñar una plantilla de garantías que pugne por el anhelado ascenso a la Tercera División. La prioridad de la comisión deportiva era reclutar a un delantero con experiencia que asumiera el rol de killer, un papel que ejerce con naturalidad el exariete de la AD San José Christian Mariscal Alcaraz, Christian Mariscal (Sevilla, 23-11-1995). Mariscal, de 22 años, es el objetivo prioritario del staff técnico del Casti, que intensifica las gestiones para formalizar el aterrizaje del joven ‘9’ en el Antonio Almendro.

El goleador inauguró el verano en la disciplina de la Balompédica Lebrijana, del grupo X de la Tercera División, un plantel del que se desvinculó recientemente por problemas de desplazamiento. Posteriormente recibió la propuesta del Castilleja, que en las últimas horas ha intensificado las gestiones para concretar su alta. Mariscal, que cerró su etapa sub 23 en la campaña precedente, tratará de recuperar su mejor versión después de que en la experiencia 2017-18 las lesiones se interpusieran en su camino. En la AD San José, donde fue determinante para Dioni Arroyo, intervino en 19 encuentros, 16 con el dorsal de titular, de la División de Honor, una categoría a la que se adaptó a la velocidad de la luz y en la que fue capaz de anotar un total de 8 goles.

Su progresión motivó que a finales de junio recibiera una propuesta de la Balompédica Lebrijana, con la que se comprometió. Incluso, el ariete fue presentado y completó varios entrenamientos, aunque un problema de desplazamiento motivó que rescindiera el acuerdo previo con los gestores de la entidad celeste.

José Antonio, firmado

Otro de los protagonistas en clave de incorporaciones es el canterano José Antonio, que ha convencido al cuerpo técnico durante el período de prueba al que ha sido sometido en las primeras semanas de la pretemporada. El mediocentro de perfil defensivo, que debutará en la modalidad sénior, ascendió la temporada precedente a la Liga Nacional con el primer juvenil alixeño, con el que intervino en 32 compromisos oficiales, 29 con el dorsal de titular, de la Segunda Andaluza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016