domingo, 20 agosto 2017

Cuando nunca es la última aventura

El lateral zurdo del Coria David Feito retornó hoy al Guadalquivir en un amistoso ante el Utrera. Se despidió en 2013 en un partido del ‘play off’ de ascenso a Segunda División B ante el Poblense. Salvi, el ‘9’ favorito de Puma.

09 ago 2017 / 22:25 h - Actualizado: 09 ago 2017 / 22:33 h.
  • Feito conduce el cuero en el Coria-Poblense del ‘play off’ de la 2012-13. / EDD
    Feito conduce el cuero en el Coria-Poblense del ‘play off’ de la 2012-13. / EDD

Aquel 8 de junio de 2013, el lateral zurdo David Feito Vélez (Coria, 19-12-1982), la versión más auténtica del jornalero del fútbol, reunía 30 años en su DNI y mil historias y peripecias en su mochila. Aquella tarde de bochorno plomizo, el carrilero se despedía del Guadalquivir con una sensación contradictoria. El Coria de Mariano Suárez se impuso al Poblense balear (2-1) en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División B, pero un postrero gol de penalti de Busquets presagió la decepción de la vuelta en el Camp Nou de Sa Pobla.

El triste final supuso el inicio de una nueva aventura para David Feito. El Pontevedra gallego, entonces en la ruina de Tercera División, recurrió a una tropa de viejos rockeros para recuperar el prestigio perdido. Y Feito recobró el orgullo de la gente de Pasarón, allí donde aún permanece el cariño de los adictos al inmortal lema del hai que roelo. El histórico Extremadura, el modesto San José Promesas, la UD San Fernando canaria y el Arcos de José Pérez Herrera fueron sus últimos retos antes de que en verano recibiera una seductora propuesta de Antonio Manuel Racero, Puma.

Hoy, con un fiel reducto de aficionados en las gradas y 33 grados de temperatura, Feito, aquel que firmó el Córdoba con apenas 19 años, asió la camiseta del ‘14’ y se refugió en el banquillo. Puma decidió que interviniese en la segunda mitad. El carismático ‘3’, que se despidió en 2013 con gesto de dolor por la eliminación de su Coria, regresó al Guadalquivir cuatro años después de su última aparición. Fugaz. Con un grito de rabia. Como la rabia del adolescente que se bautizó ante el Díter Zafra el 1 de febrero de 2002.

Salvi, el ‘9’ favorito de Puma

El entrenador del Coria, Antonio Manuel Racero, Puma, rastrea el mercado en busca de un delantero con experiencia a nivel autonómico. El adiós de Chico, que se comprometió con el Algeciras, ha originado que el técnico ribereño haya contactado con el ‘9’ del Utrera Salvador Pérez Mendoza, Salvi, de 30 años y natural de Los Palacios. En la campaña anterior disputó 25 partidos en Tercera División y anotó 4 goles.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016