Definida la piel del ‘nuevo’ Utrera

Titi, Pozo, Israel, Cruz, Ayala y Juanjo han renovado e Israel Bascón agiliza las gestiones para cerrar el fichaje del central del Cabecense Cachana. Giráldez es una prioridad si Domingo no retorna al San Juan Bosco.

06 jun 2017 / 10:55 h - Actualizado: 06 jun 2017 / 11:02 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División","CD Utrera"
  • El meta Ayala, junto al director deportivo, Israel Bascón (i), y el presidente, Antonio Camino. / EDD
    El meta Ayala, junto al director deportivo, Israel Bascón (i), y el presidente, Antonio Camino. / EDD

Israel Bascón y Miguel Ángel Montoya, director deportivo y entrenador del Utrera, se afanan en perfilar una plantilla que el próximo ejercicio buscará el pasaporte para el play off de ascenso a Segunda División B como único e irrenunciable objetivo. Bascón y Montoya disponen de un incremento del presupuesto del curso anterior en materia de nóminas y ya han definido las prioridades. En materia de renovaciones, los gestores del San Juan Bosco han garantizado la continuidad de Titi, Pozo, Israel, Cruz, Ayala y Juanjo, una política que contempla la prórroga del 70% de los contratos.

El objetivo de la comisión deportiva será potenciar el nivel de la retaguardia, un propósito que Bascón y Montoya podrían cumplir con el fichaje del central del Cabecense Cachana, que, según ha podido saber El Decano Deportivo, maneja una oferta en firme procedente de Consolación. Manuel Fernández Román, Cachana, de 28 años, acumula una nutrida experiencia en Tercera División, una categoría en la que debutó con la UD Los Palacios con apenas 19 años. Posteriormente emigró al filial del Real Betis, con el que se estrenó en Segunda División B en un Melilla-Betis B de la temporada 2010-11.

Tras abandonar la Ciudad Deportiva de Los Bermejales, el zaguero de Los Palacios se enroló en el Cabecense, en el que, a excepción de una breve singladura con el Atlético Sanluqueño en Segunda División B, ha permanecido en las últimas cinco campañas. Otro de los integrantes de la nómina de futuribles es el delantero del Gerena Giráldez, con el que se han registrado contactos formales. El ‘9’, natural de Lora del Río y criado en la cantera del Sevilla FC, es una opción prioritaria si Domingo, que pertenece al Elche, recién descendido a Segunda División B, no retorna al San Juan Bosco. El killer firmó hasta el 30 de junio de 2018 y resolverá su futuro en los próximos días.