domingo, 20 agosto 2017

Demasiado cruel para una generación de oro (2-0)

El Sevilla FC juvenil cae eliminado en la Copa del Rey por el valor doble de los goles ante un Atlético de Madrid que reaccionó tras el descanso. Las bajas, el intenso calor y el potencial físico local mataron a los sevillistas.

18 jun 2017 / 13:33 h - Actualizado: 18 jun 2017 / 15:41 h.
  • El sevillista Lara, que disfrutó de las mejores ocasiones del Sevilla FC en la primera parte, trata de burlar la presión de un rival. / Paola Abril (Sevilla FC)
    El sevillista Lara, que disfrutó de las mejores ocasiones del Sevilla FC en la primera parte, trata de burlar la presión de un rival. / Paola Abril (Sevilla FC)

El Sevilla FC se quedó en el camino. El conjunto juvenil que dirige Agustín López fue eliminado de la Copa del Rey de la modalidad por el valor doble de los goles, ya que en la ida ganó 3-1 pero hoy cayó 2-0 ante un Atlético de Madrid que estuvo a merced durante toda la primera parte pero que reaccionó tras el descanso. El equipo sevillista, muy cansado y con muchas bajas, se despide del sueño de volver a jugar una final.

El partido se rompió muy pronto. Corría el minuto 3 cuando Alfonso derribaba dentro del área al atlético Obama. El árbitro canario Pérez Peraza, muy cerca de la jugada, señaló el punto de penalti. Alfonso detuvo el primer lanzamiento de Yael, que acertó en el rechace. El 1-0 no hizo mella en los hombres de Agustín de López, que siguieron tratando de meter el miedo en el cuerpo al Atleti.

Las mejores ocasiones de la primera mitad, que por momentos fue demasiado bronca a causa de la tensión, corrieron por cuenta del Sevilla, que perdonó en dos ocasiones clarísimas de Lara y otra de Vicente, que se topó con Alex Dos Santos que salvó a los suyos de una sentencia prematura. El Atlético no dio señales de vida en ataque, aunque al filo del descanso Agüero dispuso de una ocasión clarísima que desbarató Alfonso.

Ya en la segunda parte, el Atlético sí salió con mordiente. El Sevilla comenzó a sufrir con las intentonas de Yael, Giovanni y Agüero, los tres hombres más peligrosos de los locales. En el minuto 59, Agustín López hizo el cambio que por momentos frenó el ímpetu de los rojiblancos. El técnico sevillista quitó a Mena, tocado, y dio entrada a Checa, que hizo de stopper junto a Espinar en el centro del campo. Viedma ocupó la mediapunta para ser la conexión con el ataque.

El calor empezó a hacer mella en el tramo decisivo, que consumía los minutos sin que hubiera demasiados sobresaltos en forma de ocasiones claras. Con Vicente ya cansado, Agustín López recurrió a Pliego para que se fajara con los centrales locales. En los últimos minutos, Manuel Cano se la jugó todo a una carta con los delanteros Pablo y Ródenas como hombres más adelantados.

Relu tuvo una muy clara en el 81’, aunque su disparo salió fuera para alegría de la parroquia sevillista. Pero el Atlético puso el partido patas arriba en el 84’, cuando Joaquín aprovechó un pase de la muerte para, libre de marca, fusilar a Alfonso. La jugada nació tras un más que posible fuera de juego. Y ahí se acabó un partido en el que el Sevilla, que insistió hasta el final, se dejó la vida por marcar un gol que nunca llegó.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos, Acosta (Carlos Isaac 69’), Lalo (Pablo 79’), Aitor, José Carlos, Mikel, Salomón, Obama, Yael (Relu 57’), Giovanni, Joaquín y Agüero (Ródenas 66’).

Sevilla FC: Alfonso, Núñez, Berrocal, Amo, Felipe, Espinar, Viedma, Calderón (Jaime 78’), Lara, Mena (Checa 57’) y Vicente (Pliego 73’).

Árbitro: Pérez Peraza (Canarias). Expulsó al local Joaquín (96’); y a los visitantes Berrocal (96’) y Felipe (98’). Amarilla a los locales Salomón, Obama, Aitor y Giovanni; y a los visitantes Alfonso y Amo.

Goles: 1-0 Yael, de penalti (04’). 2-0 Joaquín (84’).

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Wanda.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016