jueves, 15 noviembre 2018

Derrota del Betis B en la Copa Federación (0-1)

El filial verdiblanco no aprovechó el resultado logrado en la ida (1-1) y queda eliminado del torneo

14 sep 2016 / 20:02 h - Actualizado: 14 sep 2016 / 20:22 h.
  • El Betis B fue incapaz de superar al San Fernando CD en la Copa Federación / RBB.
    El Betis B fue incapaz de superar al San Fernando CD en la Copa Federación / RBB.

El Betis ha caído eliminado de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol tras caer en casa (0-1) ante el San Fernando. El equipo de Juan José Romero Gil no fue capaz de mantener la pequeña ventaja que traía del partido de ida en tierras gaditanas, donde empató a uno.

El San Fernando CD se adelantó nada más arrancar la segunda mitad y aunque el filial verdiblanco atacó durante los segundos 45 minutos, no fue capaz de empatar. Incluso erró un penalti en las botas de Sergio Navarro en el tiempo de alargue.

El partido comenzó valiente, con los dos equipos buscando el área rival desde el inicio. Los de José Juan Romero buscaban la posesión del balón, mientras que el equipo visitante practicaba un fútbol más directo. No obstante, ambos conjuntos ejercían una presión muy alta contra el adversario, y pocas jugadas terminaban dentro del área.

La primera ocasión clara de peligro la protagonizó el Betis B tras una gran combinación en el centro del campo. El balón caía a flanco derecho, donde Narváez metía un centro raso al que no llegaba Loren por poco. El encuentro continuaba por los mismos derroteros hacia la primera media hora, aunque el ritmo decayó debido a las numeras interrupciones y faltas que se producían. Aun así, era el filial del Betis el que llevaba la manija del partido. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaron y al descanso el marcador seguía con empate a cero.

Habían transcurrido tan solo siete minutos del segundo periodo cuando marcaba el San Fernando. Un golpe franco botado al corazón del área valió a Regino, que se adelantaba a la defensa verdiblanca y batió a Vallés. Pudo aumentar la distancia Dani Martínez sólo cuatro minutos después de falta directa, pero el balón dio en el palo. El equipo visitante se fajaba en defensa tratando de frenar el empuje verdiblanco con dureza intentando sorprender al contragolpe.

En una de esas contras, Oliva se plantaba solo dentro del área de Vallés, pero erró el disparo y mandó el balón fuera. Lo intentaba Loren desde fuera la frontal en el minuto 70, pero el disparo se marchó desviado. Aumentaba la intensidad el conjunto bético, buscando desgastar al rival, intentando abrir el campo para crear espacios. Así llegó la mejor oportunidad del equipo hasta el momento: Narváez se internaba en el área e intentaba cruzar el balón, pero Miguel consiguió desviar el balón a córner.

Seguía intentándolo el segundo equipo verdiblanco sin éxito. El asedio continuó hasta el final. Ya en el tiempo de prolongación, el árbitro señaló penalti a favor del Betis, sin embargo, Sergio Navarro mandó el lanzamiento al travesaño. Los de José Juan no pudieron remontar y caen eliminados de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol.

FICHA TÉCNICA:

Betis B: Vallés, Redru (Sergio Navarro 57’), Junior, Omar, De la Hoz, Pozo, Hinojosa, Julio, Kiki (Edu 68’), Narváez y Loren.

San Fernando CD: Miguel, Ceballos, Luque, Fran, Gabi, Lolo Garrido, Francis (Carralero 73’), Regino, Edgar, Sergio Jiménez (Óscar Oliva 64’) y Dani Martínez (Espinar 84’).

Goles: 0-1. Regino (53’)


Todos los vídeos de Semana Santa 2016