Días claves para el futuro de la Estrella San Agustín

La directiva negocia la firma de un acuerdo con una sociedad de capital italiano mientras analiza una nómina de aspirantes para relevar a Conejero. El favorito del plan alternativo del ejecutivo es el ex del Real Betis Gustavo Sánchez.

04 dic 2017 / 21:23 h - Actualizado: 04 dic 2017 / 21:27 h.
"Estrella San Agustín","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • El extécnico de la Estrella San Agustín, Carlos Conejero, pensativo en el banquillo del Ciudad de Alcalá. / Jesús Barrera
    El extécnico de la Estrella San Agustín, Carlos Conejero, pensativo en el banquillo del Ciudad de Alcalá. / Jesús Barrera

La junta directiva de la Estrella San Agustín acordó el pasado miércoles destituir a Carlos Conejero como entrenador de la primera plantilla después de la derrota encajada ante el Rota, en aquel momento antepenúltimo, en el Ciudad de Alcalá, una decisión que avanzó Estadio Deportivo en las redes sociales. El ejecutivo que dirige José Moreno adoptó la medida y designó al veterano Francisco Rivero, Lili, como técnico interino para el encuentro ante el CA Antoniano de Jesús Mendoza, saldado con una exigua derrota en el Municipal de Lebrija (1-0).

El staff de Rabesa, que continúa en negociaciones con una empresa de capital italiano para rubricar un convenio de colaboración, elegirá en cuestión de horas al sucesor definitivo de Conejero, el máximo responsable de la histórica actuación firmada en el ejercicio precedente por la Estrella San Agustín. Los hombres del expreparador del Paradas Balompié pugnaron por el anhelado ascenso al grupo X de la Tercera División hasta el final del capítulo anterior, en el que consiguieron su objetivo Cádiz CF B, Salerm Cosmetics Puente Genil, Xerez Deportivo y Ciudad de Lucena.

En las oficinas del Ciudad de Alcalá barajan una nómina de candidatos en el caso de que finalmente no exista acuerdo definitivo con la sociedad de origen italiano, con cuyo apoderado se producirá, tal y como ha podido conocer El Decano Deportivo, una nueva ronda de contactos de forma inminente. Según ha podido saber este diario, las opciones que contempla el plan B del ejecutivo albiazul son el veterano Francisco Rivero, Lili, hasta ahora técnico interino, el entrenador del Mosquito Bernardo Pérez, nombre desvelado por Estadio Deportivo y que actualmente dirige al plantel de la Tercera Andaluza cadete de la entidad de Malasmañanas, y el ex del Real Betis Gustavo Sánchez, natural de Alcalá de Guadaíra y que ya figuró en la agenda del Alcalá tras el adiós de José Luis García Durán, Selu.

En el caso de que la sociedad de origen italiano formalice su aterrizaje en el Ciudad de Alcalá, la identidad del sucesor de Conejero será elegida por los nuevos responsables de la primera plantilla. En el hipotético escenario de que no haya fumata blanca, Moreno y su grupo de trabajo han dibujado el retrato robot del tipo ideal que debería asumir el legado del cuadro de Rabesa. El hombre que genera el consenso es Gustavo Sánchez, con el que Antonio Montero, Tierno, uno de los portavoces del gobierno, ha mantenido un primer contacto informal.