Menú

Dos aspirantes para ser el socio de Manu Toro

Los metas Checa y Bruno tratan de convencer a Diego Román para unirse a la plantilla del Gerena. Manu Toro, el sucesor natural de Guille Castilla. En los dos próximos bolos, el Gerena se medirá a Los Palacios y al Sevilla Este.

30 jul 2016 / 15:52 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 15:55 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División","CD Gerena","Diego Román"
  • El guardameta Manu Toro, de naranja en un encuentro del Alcalá. / Deporte de la Isla
    El guardameta Manu Toro, de naranja en un encuentro del Alcalá. / Deporte de la Isla

El entrenador del Gerena, Diego Román, reaccionó rápido a la negativa del exguardameta del Sevilla FC C Fernando, que se enroló en el Alcalá después de comprometerse verbalmente con el preparador minero. Checa, que en la 2014-15 perteneció al Valdivia extremeño, y Bruno, que ya había sido anunciado en la lista de renovaciones del Mairena, se unieron a prueba a los entrenamientos estivales del plantel de la Ruta de la Plata. Así, y después de la primera semana completa de trabajo, el técnico nazareno sopesa aún elegir al socio del ex del Alcalá Manu Toro, que asumirá el relevo natural de Guille Castilla.

El cuadro rojinegro, que ayer dirimió su segundo bolo ante el Real Betis de División de Honor, afrontará la próxima semana una fase decisiva en materia de altas y bajas. Román pretende resolver en los próximos días el destino de aquellos jugadores que continúan a examen y, además, elegirá al guardameta que se unirá al ex del Alcalá Manu Toro en la lista de cancerberos del bloque. La elección del arquero es un asunto prioritario en la Ruta de la Plata. Guille Castilla, que ahora reside en Tarifa, se enroló a finales de junio en el San Roque campogibraltareño. La decisión del excancerbero del San Roque de Lepe motivó la renovación de Manu Toro y la activación de las negociaciones con el portero del Sevilla FC C Fernando. El de Carmona se comprometió verbalmente y la entidad minera anunció su incorporación.

Sin embargo, su repentino adiós al Alcalá propició que Román examinara durante el primer tramo de la estadía a Checa, natural de Alcalá del Río y que en la 2014-15 militó en el Valdivia, del grupo XIV de Tercera División, y a Bruno, uno de los veteranos del vestuario del Mairena. La decisión definitiva de Román será una realidad después de los dos próximos amistosos veraniegos ante Los Palacios y el Polideportivo Sevilla Este juvenil.