domingo, 23 julio 2017

Dos grupos de inversión y un desenlace en Gerena

El ejecutivo actual opta por el plan que lidera René Ramos, que trata de firmar una concesión de la explotación del Municipal. Ricardo García, cuyo intermediario es Manuel Márquez Palau, es el plan B.

18 jun 2017 / 12:27 h - Actualizado: 18 jun 2017 / 12:43 h.
  • Ricardo García, en una de sus últimas apariciones públicas en Jerez. / EDD
    Ricardo García, en una de sus últimas apariciones públicas en Jerez. / EDD

La junta directiva del Gerena presentó su dimisión de manera formal y convocó un período de presentación de candidaturas que expirará el próximo martes sin presidenciables. Así, y según ha desvelado El Decano Deportivo, hasta dos grupos de inversión diferentes concurrirán al control del ejecutivo. René Ramos, hermano de Sergio Ramos y afamado representante de jugadores, lidera el proyecto por el que se han decantado los actuales gestores, que sólo contemplarían la opción que representa el presidente del Xerez Deportivo y director deportivo del Dos Hermanas, Ricardo García, en el caso de que el propio Ramos abandone la carrera.

Según ha conocido este diario, René Ramos, cuyo hombre de confianza sería el exbético Jesús Capitán, Capi, mantendrá una última y decisiva reunión la próxima semana con el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Javier Fernández. El boceto que ha ultimado Ramos contempla una inversión económica que afectaría al Municipal José Juan Romero Gil, cuyas instalaciones serían modernizadas y adecentadas, y a la confección de la primera plantilla. El representante no asumiría el control de las escuelas, que continuarían bajo el amparo y protección del propio ayuntamiento. A cambio, el presidente del Camas CF insta a que el consistorio autorice a la concesión del régimen de explotación de las instalaciones por un período determinado de tiempo con el propósito de rentabilizar el desembolso en materia estructural.

Polo, que se ha reunido con ambos grupos por evitar un desenlace dramático, prefiere la opción del staff que plantea Ramos. El equipo de trabajo que guía Ricardo García contactó con el aún máximo dirigente minero a través de Manuel Márquez Palau, que pretendía implicar a un sector de la afición para apadrinar el plan de la temporada 2017-18. Sin embargo, Ricardo García, que actualmente asume las funciones de director deportivo del Dos Hermanas y presidente del Xerez Deportivo, ejerce de portavoz e intermediario de un empresario cuya identidad no ha trascendido en el desarrollo de la primera toma de contacto.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016